UPyD pide al Ayuntamiento de Massanassa semáforos para las personas invidentes

2 lecturas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido al Ayuntamiento de Massanassa que modifique semáforos existentes y los convierta en sonoros para personas invidentes en los pasos de peatones de la avenida Vicente Blasco Ibáñez, la principal arteria de la localidad.

UPyD asegura que actualmente no existen en el municipio sistemas sonoros que permitan a las personas con este tipo de discapacidad cruzar con seguridad por los pasos de peatones existentes en la principal avenida de Massanassa. Mediante registro de entrada presentado en el Ayuntamiento, el partido pide que se estudien todos los medios posibles existentes en el mercado y que se instale, con la mayor brevedad posible, este sistema para las personas invidentes.

El delegado de UPyD en la zona, Fran Raga, afirma que, “la igualdad reside en el hecho de que todas las personas tengan las mismas posibilidades y derechos, por eso se hace necesaria esta pequeña infraestructura, para asegurar la libertad de circulación de todos los ciudadanos”.

La formación magenta argumenta “el escaso coste de la instalación de estos sistemas sonoros que advierten de la posibilidad de paso a las personas que carecen de visión y el avance en materia de derechos, igualdad e integración que ello supone”.

“La mayoría de municipios ya disponen de semáforos adaptados a este tipo de discapacidad, parece mentira que en Massanassa todavía no existan”, matiza Raga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí