UPyD pide a PP y Ciudadanos que expliquen las condiciones de su acuerdo en Massanassa

0
124

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido a PP y Ciudadanos de Massanassa que hagan públicos los detalles que han llevado al nombramiento del concejal del partido de Albert Rivera, Jorge Román, como segundo teniente de alcalde además de representante del municipio en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (EMTRE) y la Entidad Metropolitana de Suministros Hidráulicos (EMSHI).

El Pleno celebrado el pasado lunes, además de los cargos que se repartieron PP y Ciudadanos, también acordó fijar el sueldo del alcalde popular en 39.000 euros, Seguridad Social a parte. Dicho salario contó con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida.

Asimismo, UPyD ha manifestado su adhesión a la propuesta de PSOE, Sí Se Puede y Compromís que pretendía rebajar el salario del alcalde alrededor de un 25% y un 10% las dietas por asistencia a comisiones, propuesta que también fue tumbada por la pinza PP y Ciudadanos y la abstención de IU.

El delegado de UPyD en la localidad, Fran Raga, asegura que, “queremos saber el motivo por el que Pastor ha nombrado segundo teniente de alcalde al concejal de Ciudadanos. Estamos asistiendo a un intercambio de cromos de la vieja política. El partido de Albert Rivera en su programa aseguraba que rebajaría el sueldo al alcalde hasta los 10.000 euros y ayer votó a favor de que fuese de casi 40.000, en clara contradicción con lo prometido en campaña electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here