UPyD solicitará que Paterna rotule una calle en honor a Adolfo Suárez

20 lecturas

Adolfo-Suarez-padre-Democracia

Ante el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suarez y con el fin de rendirle el homenaje que su memoria se merece, Unión, Progreso y Democracia en Paterna ha  solicitando la inclusión de una moción en el pleno del miércoles 26 de marzo para que una calle del municipio lleve su nombre.

Desde UPyD se recuerda la importancia histórica de Adolfo Suarez "y su servicio y honestidad para que se realizase la transición necesaria y reclamada por la sociedad española desde la dictadura a la democracia que ahora disfrutamos".

La formación magenta recalca la necesidad de mantener en el recuerdo la figura y el nombre de la persona que "facilitó la entrada a la democracia en España y a su vez consiguió que se dejasen de lado las heridas abiertas por una atroz guerra civil y su posterior dictadura".

Para Juan Sánchez Mancebo, coordinador local de UPyD en Paterna, “es importante que todas las generaciones conozcan y recuerden la labor que el primer presidente de la Democracia Adolfo Suarez realizó para conseguir que, después de 40 años de dictadura, por fin tuviésemos la oportunidad de votar en libertad dentro de una democracia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí