UPyD Paterna denuncia irregularidades en el presupuesto y la gestión del alumbrado público

3 lecturas

UPyD Paterna ha denunciado la “extraña evolución” del presupuesto del alumbrado público tras ver cómo se triplicaba durante las dos últimas legislaturas. De igual manera, la formación ha criticado que el concurso público celebrado para otorgar la gestión del alumbrado haya debido anularse.

Sobre el aumento del presupuesto, UPyD ha señalado que en mayo del año pasado, el PP aprobó privatizar el suministro y mantenimiento del alumbrado público por un máximo de 1, 7 millones anuales.

Se esperaba un ahorro de medio millón de euros anuales tras dicha privatización, según ha señalado el partido magenta, al prever que se cerraría 2012 con un gasto en alumbrado de 2, 2 millones de euros. Si bien, UPyD ha asegurado que el gasto para 2013 rondará los 2, 5 millones de euros.

Ante esto, Juan Sánchez, coordinador de UPyD en Paterna, ha remarcado que “Agustí debe explicar por qué el presupuesto de alumbrado público se ha triplicado bajo su mandato”.

El coordinador también ha señalado que “Agustí debe justificar cómo es posible que en 2007 el presupuesto de alumbrado fuera de apenas 850.000€ y que en 2013 sea de cerca de 2.400.000€, es una subida irreal, imposible y muy sospechosa”.

Además, la formación ha tildado de “escándalo” la anulación del concurso público que se celebró para otorgar la gestión del alumbrado. Un hecho que se produjo tras la denuncia de uno de los concursantes, puesto que se habían descubierto vicios en el pliego y una dudosa adjudicación a la oferta más cara y con plazos más lentos de implantación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí