UPyD lamenta la decisión de Massanassa de no reducir la subvenciones a entidades festivas para crear una línea de becas académicas

9 lecturas

UPyD lamentó la decisión del Ayuntamiento de Massanassa de no aceptar su propuesta para reducir las subvenciones a entidades festivas para poder así crear una partida destinada a establecer una línea de becas a los estudiantes de ciclo medio y superior que tengan que desplazarse fuera de la localidad.
En palabras del coordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Romain Muzzati: "es incomprensible que Ayuntamientos como el de Massanassa destinen más de 41.000 euros a subvencionar festejos como las fallas o las fiestas de moros y cristianos y no destine ningún euro a becas de estudio, y más en el contexto actual que nos encontramos, donde el impago y la reducción de ayudas está dificultando el estudio de muchos jóvenes”.

Para Muzzati, “parece que el Ayuntamiento prefiere subvencionar fiestas a becar a sus jóvenes estudiantes. UPyD cree que el criterio de gasto del dinero público no debe ser el rédito electoral que se va a obtener, sino criterios de eficiencia y bienestar social".

Unión Progreso y Democracia presentó varias mociones por registro de entrada a los presupuestos del Ayuntamiento de Massanassa para el ejercicio 2013, centradas especialmente en la contención del gasto público en determinadas partidas y sugerencias para una mejor distribución de los recursos presupuestarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí