UPyD impulsará primarias en todos los municipios “para que los afiliados decidan sin presiones”

12 lecturas

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de la Comunitat Valenciana ha anunciado que impulsará elecciones primarias en todos los municipios donde tengan implantación para que sean los militantes quienes decidan su candidato a la Alcaldía de cada localidad.
Según el partido, el objetivo es que sean los afiliados quienes decidan “a quien van a llevar a las instituciones, sin avales, sin presiones y sin apoyos requeridos”. Con esta estrategia, UPyD pretende demostrar que es “la única alternativa real” en las próximas elecciones autonómicas y locales.

Plantea también una presentación de listas “intensiva y no extensiva” porque consideran que el partido y sus representantes deben responder ante los votantes “por cada actuación, por cada hecho, por cada propuesta y eso sólo puede hacerse con seriedad, con dedicación y con coherencia”.

En estos momentos, UPyD está redactando el Programa Marco Autonómico y Local que será la base para los diversos programas autonómicos y locales de toda España. “Porque defendemos las mismas necesidades básicas en toda España. Porque lejos de particularismos y regionalismos las necesidades principales, los detonantes de los problemas que acucian a la población son los mismos. Porque no pretendemos parchear los problemas, pretendemos atajarlos desde su base, identificándolos y solucionándolos desde un prisma general y glocal”, declaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí