UPyD denuncia que el Ayuntamiento de Burjassot no presenta a tiempo los presupuestos

3 lecturas

Burjassot. AyuntamientoUPyD de Burjassot ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio sigue sin presentar a tiempo los presupuestos, por lo que presentó por registro de entrada, el pasado 20 de noviembre, un escrito en el que exigía al equipo de gobierno que cumpliera con las normas que les exigen tramitar los presupuestos en plazo.

La formación magenta ha recordado que según el artículo 168.4 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales se debían haber presentado al pleno para su aprobación las cuentas públicas antes del día 15 de octubre.

UPyD también ha criticado que ante sus preguntas realizadas al respecto durante el pleno ordinario de noviembre, el alcalde, Jordi Sebastià, respondió que no estaban preparados, ni sabía cuando iban a estarlo.

Ante esto, el partido ha asegurado que estudiará presentar alegaciones a los próximos presupuestos municipales encaminadas a redoblar el esfuerzo económico en lo que a política social se refiere y que fiscalizarán todas las subvenciones que Burjassot otorgue sin un proceso público y transparente.

El delegado local, Juan José Cano, ha destacado que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento está tomando como costumbre incumplir la ley y en casos tan importantes como los presupuestos es especialmente reprochable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí