UPyD de Burjassot pide la implantación de un Plan de Eficiencia Energética de los edificios municipales

7 lecturas

Burjassot. AyuntamientoUnión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado un escrito en el que se solicita al Ayuntamiento de Burjassot que ponga en marcha un Plan de Eficiencia Energética para los edificios propiedad municipal y, de ese modo, conseguir optimizar el consumo energético, ahorrar en las facturas “y mejorar las carencias que en estos momentos padecen muchos edificios propiedad del consistorio de Burjassot”.

A partir del 14 de abril de 2013, el ordenamiento jurídico español introdujo la obligatoriedad de cumplir con las directivas europeas sobre la certificación energética de los edificios.

Por ello, el delegado local de UPyD en Burjassot se pregunta por qué “edificios de reciente construcción como son las nuevas dependencias de la Policía Local de exhiban una categoría E (siendo la A, la categoría de mayor eficiencia energética y G, la peor) con el consiguiente derroche de energía, situación que los propios técnicos del Ayuntamiento de Burjassot no debían de haber admitido cuando se les presentó el proyecto”.

UPyD considera necesaria la adopción e implantación de estas certificaciones ya que “resultarán fundamentales para la adopción de las medidas correctoras que se establezcan, y que se verán inmediatamente reflejadas en un ahorro considerable para las maltrechas arcas del Ayuntamiento de Burjassot, además de paliar carencias en determinados edificios y construcciones”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí