UPyD celebrará primarias en Alboraya, Paterna y Torrent para elegir sus candidatos a las Municipales

8 lecturas

burjassot.upyd

El Consejo de Dirección de UPyD ha convocado primarias para los próximos meses de enero y febrero en otros 32 municipios de toda España, entre ellos Alboraya, Paterna y Torrent para escoger a sus candidatos para las elecciones locales del próximo 24 de mayo.

El calendario de cada una de las primarias municipales será fijado próximamente por el Consejo Territorial correspondiente.

Este proceso de primarias se centra especialmente en los grandes municipios de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, después de que ya se hayan celebrado las primarias en las capitales de provincia. También se han escogido ya mediante primarias todos los candidatos de UPyD para las elecciones autonómicas.

Entre los 32 municipios en los que se celebrarán primarias durante los dos próximos meses destacan Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón o Getafe, en Madrid; Dos Hermanas, El Ejido y Utrera, en Andalucía; Gijón, en Asturias, o San Cristóbal de la Laguna, en Canarias.

En Galicia, se celebrarán primarias en Vigo; en Tudela, en Navarra; en Cartagena y Molina de Segura, en Murcia; en Alboraya, Paterna, Torrent, Benidorm, Elda y Novelda, en la Comunidad Valenciana, y en Extremadura, en Mérida.

Según explicaron fuentes de UPyD a Hortanoticias, el proceso de primarias se celebrará tanto si hay un único candidato como si hay más. Para participar en las primarias, según las citadas fuentes, no hacen falta avales "simplemente hay que ser militante del partido y estar al corriente de las cuotas".

UPyD explicó que en un proceso posterior, aún sin fecha, se celebrarán primarias en Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí