EUPV de Mislata califica de inaceptable el incumplimiento del IVAM con Miquel Navarro

0 lecturas

Alberto_Fabra_Miquel_Navarro_IVAM_2.jpgEUPV de Mislata calificó de inaceptable el incumplimiento del IVAM con Miquel Navarro tras la decisión unilaterla de retirar la sala permamentente del artista de Mislata del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

El concejal de EUPV, Salvador García, aprovechó el tema para acusar al PP y al PSPV de “oportunismo y demagogia” al considerar que “Mislata tiene personajes ilustres que llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo y otros que permanecen permanentemente olvidados por el Equipo de Gobierno de Mislata, aquellos que sin salir en los medios de comunicación a diario realizan labores de ayuda, formación, colaboración o solidaridad”.

EUPV pide al alcalde de Mislata, que deje de vender proclamas electoralistas y ponga sobre la mesa una propuesta seria de espacios culturales para Mislata que estén a disposición de todos los artistas mislateros sin excepción. Hay otros espacios que permanecen cerrados como el Centro de Día, el Museo Etnográfico, el Centro Ocupacional y el edificio cedido por Defensa en el Hospital Militar.

De la Mota explicó que anoche se reunió la Comisión Informativa y de Control de Cultura “en la que se no hizo ninguna propuesta de la utilización del antiguo (pero sin inaugurar) Centro de Día -ahora denominado ‘La Fábrica’- como sede de una exposición permanente de Miquel Navarro. Tampoco dijeron nada a este respecto los representantes del PP en la Comisión siendo conocedores del tema”.

Para el edil de EUPV, “se debería abrir un debate sobre el uso que se le va a dar a este edificio “Centro de Día para mayores” que ha costado más de 5.000.000 de euros, que tiene una superficie de 3.412 metros cuadrados y que lleva cerrado desde que se recepcionó la obra el 31 de marzo de 2010 por el Partido Popular.”

“En EUPV pensamos que no es sólo Miquel Navarro el ciudadano ilustre que podría exponer sus obras; tenemos grandes pintores y escultores en Mislata, compositores de música, músicos, actores y actrices, poetas, escritores, artistas de circo o grandes deportistas de proyección internacional que también llevan mucho tiempo esperando a que exista disponibilidad económica en este Ayuntamiento para habilitar instalaciones adecuadas en las que exponer su arte. Algunos de ellos doblemente agraviados por los sucesivos gobiernos del PP y PSOE que actuando de modo populista y partidista incumplen los compromisos del Ayuntamiento de reconocimiento en el acto solemne que se realizó en el Hort de Sendra en la presentación de un libro editado por el ayuntamiento sobre personajes de Mislata”, según explicó el edil de EUPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí