UPPA y Ciudadanos acercan posturas tras comprobar su gran sintonía y la similitud de sus propuestas

4
91

UPPA-alborayaLas reuniones del grupo de trabajo común creado entre Ciudadanos y UPPA Alboraya han finalizado de momento con dos grandes conclusiones: “la gran sintonía entre ambas formaciones” y la confirmación que “los dos proyectos son muy similares”, según explicaron fuentes de UPPA a Hortanoticias.

UPPA y Ciudadanos volverán a reunirse en breve, según han confirmado a Hortanoticias, ante “el convencimiento de que Alboraya necesita un gobierno nuevo y fuerte que evite más años perdidos de desgobierno PSOE-PP”

Julián Ballester, portavoz de UPPA en estas negociaciones, ha manifestado que “es fundamental devolver el sentido común a la gestión municipal, los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la nefasta política del PP y del PSOE en estos últimos año. Y en eso tanto Ciudadanos como UPPA tenemos claro que lo primero son las personas”.

Entre las medidas concretas que tanto Ciudadanos como UPPA están de acuerdo es poner “de una vez coto al despilfarro municipal”. Para Ballester, “hay que prescindir de aquello que no es necesario, como por ejemplo EGUSA. No se les pueden pedir continuos esfuerzos económicos a los ciudadanos y mantener abierta una empresa que no sirve más que parar colocar a amiguetes. Nosotros preferimos bajar los impuestos”.

Para ambas formaciones, la delicada situación económica del ayuntamiento, “con una deuda récord, hace que sea necesario un gobierno municipal fuerte que tenga la valentía de tomar decisiones a favor de los ciudadanos. Estos últimos años de gestión socialista, en connivencia con el PP, han sido años perdidos. No se ha tomado ni una sola medida económica pensando en los ciudadanos, su gestión se ha limitado a ir subiendo los impuestos a los alborayenses hasta límites casi inasumibles. No se puede seguir así, hay gente que lo está pasando verdaderamente mal”, según Ballester.

 

Ambas formaciones también coinciden en modernizar la estructura del Ayuntamiento “para hacerlo más eficaz de cara al ciudadano”, crear un plan de empleo para desempleados, apoyar al comercio e industria local, considerar las zonas azules de La Patacona y Port Saplaya gratuitas para los residentes, recuperar las tradiciones del pueblo “que se han ido degradando estos últimos años”, como el Día Dels Peixets o la Cabalgata de Reyes o en fomentar la cultura y el deporte modernizando las instalaciones municipales, entre otras cuestiones.

 

4 Comentarios

  1. Pareix que el pacte esta molt prop, si açò fora així, la guinda seria guanyar les eleccions, diríem adéu a estos mals polítics que ens han deixat en la més absoluta fallida a l’Ajuntament i a tots eixos paràsits que han contribuït a això, al ser col·locats a dit duplicant llocs de treball que ja tenien el seu capacitat funcionari o inventant-los per a justificar el seu contractació”

  2. Que se fusiones pronto, por favor, y que nos envíen pronto una foto con el beso de judas o con el abrazo del oso, tanto da.
    Será una foto histórica….¿saldrá alguien de Cialbo en la instantánea?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here