UPPA y CIALBO afirman que la oferta del PP para negociar una moción de censura es similar a la que ya descartaron en 2011

8 lecturas

Mamen Peris (UPPA) y Javier Balaguer (CIALBO) tienen ya una carta de Manuel Álvaro (PP) para iniciar las negociaciones oficiales para una posible moción de censura. La oferta tiene, de momento, pocos visos de salir adelante ya que, según explicaron fuentes de ambos partidos a Hortanoticias.com, la oferta es muy similar a la recibida y descartada en 2011.
Esta carta, que intentará buscar un acuerdo de gobernabilidad entre las fuerzas de centro-derecha (PP, UPPA y CIALBO), se envió tras la reunión informativa con afiliados y tras la propuesta de la Junta Directiva del PP de Alboraya.

En la misiva, el PP ha transmitido la propuesta de que la alcaldía recaiga en el partido con más votos y, con mayor representación y que UPPA y CIALBO ostenten las tenencias de alcaldía.

El objetivo de la moción de censura, según explicó el PP en un comunicado, “Alboraya tenga un gobierno estable y cohesionado que consiga dar respuesta adecuada a los retos que hay por delante: Presupuestos, nuevo Plan General, prestación de servicios de calidad, traslado de Alcampo, ..”.

Cialbo según reconoció a Hortanoticias.com su portavoz municipal, Javier Balaguer, ya tiene sobre su mesa la carta de Álvaro. Incluso el contenido de la carta fue tratado en la reunión que a última hora de la tarde de este viernes celebraba la junta directiva de Ciudadanos por Alboraya.

Por su parte, UPPA afirmó no tener aún la carta de Álvaro pero fuentes del partido explicaron a Hortanoticias.com que “por lo que hemos conocido por los medios, la misiva no es ninguna novedad. Son las mismas condiciones que planteó Álvaro en su momento. Y ya en su momento decidimos no aceptarlas”.

Desde UPPA también explicaron que “la carta de Álvaro se basa en un hecho incierto como es la supuesta ingobernabilidad de Alboraya. Llevamos más de un año trabajando juntos. Estamos negociado cosas, estamos pagando deudas, estamos pagando nóminas. En fin estamos trabajando juntos por Alboraya. Tenemos diferencias de criterio pero estamos trabajando conjuntamente por Alboraya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí