UPPA se personará como acusación popular en la causa abierta al ex alcalde de Alboraya Manuel Alvaro

5 lecturas

UPPA, reunido en Asamblea, ha decidido que la formación independiente se personará como acusación popular en la causa abierta a Manuel Álvaro, ex alcalde de Alboraya que prestará mañana declaración como imputado en los juzgados de Moncada, “por dignidad y honradez política y para facilitar a la justicia su labor de esclarecer los hechos”.
UPPA señala que “ahora nos presentamos como acusación popular con una querella porque el Ayuntamiento, principal perjudicado por la gestión de Manuel Álvaro, no ha querido personarse todavía como acusación particular y aún desconocemos a qué están esperando”.

UPPA explica que “lo único que mueve a esta formación independiente es, arrojar luz y esclarecer unos hechos que han perjudicado mucho al pueblo de Alboraya con una deuda millonaria de más de 130 millones de euros. Por dignidad, honradez y responsabilidad política el pueblo se merece una explicación. UPPA tendrá la conciencia tranquila de haberlo dejado en manos de la justicia y de haber colaborado con ella para esclarecer los hechos”.

La formación independiente ha aclarado que “ni antes, cuando se presentó a la Fiscalía el informe jurídico preparado por un experto penalista, ni ahora que UPPA se ha personado en la causa como acusación popular, se quiera perseguir a nadie, sólo se busca esclarecer unos hechos que a UPPA le parecen muy graves, así que pedimos al PP que sean respetuosos con las decisiones judiciales, y en este caso con la del fiscal que trasladó el informe a los juzgados de Moncada”.

UPPA sigue lamentando que “tanto PSOE como Bloc-Compromís, no hayan querido firmar el informe alegando que la documentación aportada estaba incompleta, cuando el informe hablaba claramente de posibles delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades, y prevaricación. Y después que se justifiquen en rueda de prensa diciendo que se personarán en el juicio oral si hubiera motivos suficientes contra Manuel Álvaro, una manera elegante de decir que se lavan las manos como Pilatos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí