UPPA se compromete a ofrecer una alternativa si finalmente Novo suprime el paso de la línea 31 de la EMT por la Patacona

7 lecturas

Unión Popular de Alboraya (UPPA) considera que el anuncio de la supresión del paso de la línea de autobús 31 por la playa de Patacona por parte del responsable de la EMT, Alfonso Novo, es “insolidario e injusto” y considera que “debe seguir prestándose sin coste alguno para el municipio de Alboraya”.
Según UPPA, esta decisión penaliza la actividad turística, de ocio y restauración de la zona, dado que la separación entre Alboraya y Valencia es mínima y la playa de la Patacona es un atractivo turístico de la ciudad de Valencia. La formación política ve “injusto pretender suprimir un tramo de la línea que representa menos de un 3% de la totalidad de la línea 31”.

Además, UPPA recuerda que la supresión privará que vecinos de Valencia puedan disfrutar de la playa de Patacona. En este sentido, invita al concejal del Ayuntamiento de Valencia a que “pise la vía pública y así constatará cuántos vecinos de la capital usan este servicio, no sólo de Alboraya”.

Desde el grupo político, cuya cabeza de lista es la concejal de Economía, Hacienda y Control del Gasto, Mamen Peris, aseguran entender que sería “irresponsable y poco prudente asumir un servicio que en estos momentos no puede pagar el Ayuntamiento de Alboraya, por haber heredado un Consistorio en situación de bancarrota” y añaden que la deuda de la EMT “no se salda suprimiendo líneas, sino controlando otros gastos”.

“UPPA desea que estas decisiones no obedezcan a motivos políticos y que ningún vecino de la Patacona llegue a pensar que el actual PP de Alboraya desde la oposición estuviera presionando para privar de este servicio a la población de Alboraya”, aseguran desde el partido.

En este sentido, UPPA ha querido tranquilizar a los vecinos de la Patacona pues, aseguran que se buscarán otras formas alternativas de mantenimiento del servicio. “El Ayuntamiento tiene un servicio de transporte público que da servicio al núcleo de Port Saplaya, centro urbano de Alboraya y la Patacona. Reestructurando la ruta de la línea actual, se daría mayor frecuencia a la Patacona y se conectaría con la línea 31”, señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí