UPPA renuncia a sus áreas de Gobierno y deja el cuatripartito tras comunicar el pasado lunes Chavarria la ruptura del pacto

19 lecturas

UPPA presentará en las próximas horas la renuncia de Mamen Peris, Julián Ballester y Vicente Martínez a todas las competencias de Turismo, Playas y Sanidad que mantenían tras la decisión del alcalde de Alboraya de retirar el pasado viernes las áreas de gobierno a la portavoz de UPPA. En ese momento UPPA oficializará así su salida del cuatripartito tras la ruptura del pacto de Gobierno la pasada semana.
En rueda de prensa, Peris, portavoz municipal, afirmó que esta decisión “es la única posibilidad de que nos ha dejado Miguel Chavarria a UPPA” tras la decisión del alcalde de retirar las competencias de las áreas de Economía, Hacienda y Control del Gasto Público a Peris el pasado viernes. En la rueda de prensa Peris, Ballester y Martínez, estuvieron acompañados por el presidente de EGUSA, Carlos Corella, y el presidente de Crida, Justo Panach, que también abandonaran en las próximas horas sus cargos.

UPPA se reunió el pasado lunes con el alcalde para ver “si existía alguna posibilidad de reconducir el pacto” e incluso solicitó sin éxito la reunión de forma urgente la comisión de seguimiento del pacto pero, como explicó el presidente de EGUSA, Carlos Corella, “nos encontramos con la negativa del alcalde que nos comunicó oficialmente y de forma unilateral la ruptura del cuatripartito”.

En el comunicado oficial, UPPA califica de “traición al pacto y fraude al pueblo de Alboraya” la decisión de Miguel Chavarria. UPPA recuerda que según la RAE “traición es una falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. Y fraude es una acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete. Y esto es lo que ha cometido Chavarria con UPPA y con Alboraya”.

Sobre los motivos del cese de Mamen Peris, UPPA afirmó que fue “una decisión precipitada, torpe y egocéntrica que ha llevado al traste un gobierno en el que UPPA ha puesto mucha ilusión y esfuerzo para sacar adelante el futuro de Alboraya. Con esa decisión Chavarria incumple lo pactado en junio de 2011 y destruye el cuatripartito”.

Para UPPA, “Chavarria ha faltado a la verdad cuando acusa a Mamen Peris de desleal por tener un pacto con el PP, a sabiendas de que es falso” y recordando que hace meses UPPA hizo públicas las 10 razones por las que no podía pactar con el PP ante el ofrecimiento de esta formación, “razones que siguen tiendo la misma actualidad”.

UPPA afirmó que la gota que colmó el vaso fue la negativa de Peris a pagar los 35.000 euros de atrasos de 2010 y 2011 a los partidos políticos y la posterior contestación del PSPV aunque esgrimió que las “posibles verdaderas razones podrían estar tras un posible pacto entre Chavarria y Manuel Alvaro para que no salgan a la luz las numerosos irregularidades urbanísticas y económicas” que ya obran en poder de la Fiscalía de Delitos Económicos y que estuvieron en serio riesgo de prescribir si “UPPA y Cialbo no hubieran presentado el pasado 23 de enero un informe jurídico sobre determinadas conductas que pudieren ser irregulares por parte del anterior alcalde, denuncia que el PSPV se negó a presentar y sobre la que Compromís evitó pronunciarse”.

Peris recordó que “ahora ya no estamos en el Gobierno pero tampoco estamos con el líder de la oposición. Vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir apoyando las iniciativas en las que estamos trabajando. Pero ahora también nos sentimos libres de votar en contra de lo que no estimemos oportuno”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí