UPPA renuncia a la asignación municipal de 35.000 euros y propone al resto destinar esa partida a los vecinos más necesitados

1 lecturas

Unión Popular de Alboraya (UPPA) ha renunciado a cobrar del Ayuntamiento de Alboraya la asignación que tiene derecho a cobrar por ser grupo político, en contra de la resolución de orden de pago firmada por el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarria, de los retrasos de 2010 y 2011 y que asigna a todos los grupos políticos, incluido la oposición (PP), un total de 35.000 euros.
La portavoz de UPPA Mamen Peris ha denunciado que “el alcalde firma la resolución de forma unilateral, sin previo aviso y sin contar con UPPA y al cabo de 19 días envía un correo a los grupos políticos dando los hechos como consumados. Esta forma de actuar sin consensuar y máxime cuando se trata de dinero público nos preocupa porque socava el pacto de gobierno que firmamos los grupos que gobernamos”.

En esta línea Peris ha señalado que “es de mal gusto tomar una decisión tan delicada como esta sin hablar previamente con todos los grupos implicados, sobre todo si se trata de unos gastos perfectamente evitables y que de cobrarlos denotarían falta de sensibilidad con la situación crítica en que se encuentran las arcas municipales. Y sobre todo no sería ético y solidario cobrar ese dinero cuando hay tantas personas que lo están pasando mal económicamente”.

Para UPPA “mientras haya familias que necesiten ayudas para poder comer y sobrevivir y tengamos una deuda, según la Sindicatura de Cuentas, de más de 130 millones de euros, es un insulto y una falta de coherencia y responsabilidad política querer percibir ese dinero como grupo político. Cobrar ese dinero sería no tener conciencia de que los partidos, y más en un pueblo, estamos al servicio de los vecinos. En esta línea animamos a que el resto de formaciones políticas también se sumen y renuncien”.

Además Mamen Peris, como concejal de Economía y Control del Gasto, ha señalado que “además en los próximos presupuestos de 2013 en los que estamos trabajando para reducir todavía más los gastos, voy a proponer al equipo de gobierno que no se contemple esta partida de gasto para retribución a los grupos políticos y se destinen a otras partidas más perentorias como ayudas a emergencia de bienestar social y a saldar tanta deuda pendiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí