UPPA recurre las cuentas municipales de 2014 aprobadas en verano en Junta de Gobierno

6
131

Alboraya. Ayuntamiento 2

UPPA ha presentado un recurso contra los presupuestos 2014 tras conocer que el equipo de Gobierno ha aprobado las cuentas municipales por Junta de Gobierno, formada únicamente por el PSPV y la edil tránsfuga.

Esta aprobación realizada en agosto demuestra para UPPA el tipo de política llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno. UPPA explicó que “por suerte pudimos presentar el recurso en el último día de plazo ya que nadie informó de la decisión de aprobar las cuentas municipales”.

Mamen Peris, portavoz de UPPA, ha señalado que “el presupuesto 2104 llega mal y tarde sin vocación de equilibrar las cuentas y sólo para cumplir un mero trámite sin intención de llevarlo a la práctica”.

Para Peris, “no se entiende que se espere casi a final de año para aprobar un presupuesto cuando en realidad tendríamos que estar preparando el de 2015. Si lo quieren aprobar con tan poco quórum por Junta de Gobierno (integrada por los socialistas y la trásfuga) y saltándose la decisión del Pleno ¿por qué no lo han hecho antes?”.

lSobre el contenido del presupuesto, Peris afirmó que “no podemos apoyar el mantenimiento de la ruinosa empresa municipal EGUSA, gastos que no se ajustan y reducen, y que los únicos ingresos sean la subida del IBI y la venta del patrimonio municipal”.

Respecto a EGUSA, Mamen Peris ha explicado que “la empresa pública se mantiene por motivos políticos y no económicos porque si fueran coherentes con la situación económica del Ayuntamiento hace tiempo que se debería haber cerrado, asumiendo sus competencias el consistorio. Además para justificar su pervivencia y quitar deuda de la empresa, su presidente el socialista Agustín Cortés, maquilló las cuentas quitando de un plumazo la deuda del metro de más de 28 millones de euros”.

Para UPPA “es igualmente una tomadura de pelo que la partida de retribuciones de los órganos de gobierno mantenga la misma cuantía que en 2012 cuando entonces el gobierno estaba formado por 13 concejales y hoy lo integran 5 socialistas y una tránsfuga. Además El gasto en las nuevas contratas de limpieza viaria y basuras es desmesurado cuando fácilmente se podrían haber sacado por menos precio sin merma del servicio, si los pliegos no estuvieran hechos para grandes empresas. En este tema se ha perdido una oportunidad de oro para crear empleo entre pequeñas y medianas empresas de Alboraya”.

Respecto a los ingresos previstos en el presupuesto 2104 basados en la venta de patrimonio y la subida del IBI “son inviables e irreales porque es un brindis al sol querer vender hasta el 31 de diciembre patrimonio municipal por valor de más de un millón de euros, por lo que pretenden basar mayoritariamente los ingresos en la subida del IBI, un millón de euros más respecto a 2013. IBI que se podría bajar si se hubieran hecho los deberes. Es una pena que al final los ciudadanos paguen la incapacidad de los políticos”.

6 Comentarios

  1. Cuesta creer que con la situación económica tan precaria que sufrimos, los ediles del miniequipo de gobierno, no se empleen más a fondo a la hora de ahorrar impuestos al ciudadano de Alboraya. Buscan al parecer únicamente salir en prensa proclamando que han aprobado el presupuesto, sin importar cómo ni de que forma. Estamos hastiados de tanta mentira. Queremos políticos que trabajen para el pueblo, no en beneficio propio.

    • Tienes razón Mut-rajano, el miniequipo de gobierno no se emplea a fondo, pero creo que es porque no puede, ya sabes el refrán “lo que natura no da Salamanca no concede”. eso si todos los meses miran la cuenta del banco y buscan la foto. lo demás no les importa.

  2. ES INCREIBLE…que el miniequipo (como dicen otros y es verdad) apruebe unos presupuestos en contra de lo que dice el pleno municipal, que son los representantes del pueblo, es decir

    • ES INCREIBLE…que el miniequipo (como dicen otros y es verdad) apruebe unos presupuestos en contra de lo que dice el pleno municipal, que son los representantes del pueblo, es decir EL PUEBLO NO QUIERE ESOS PRESUPUESTOS. Ademas de ir en contra de la voluntad del pueblo lo hacen de tapadillas en pleno verano, para que nadie se entere. Eso es “con nocturnidad y alevosía” , aquí tienen un eximente hacia mucho calor y se han derretido las neuronas.

  3. Claro que el pueblo no quiere esos presupuestos, NADIE, Y REPITO NADIE, quiere seguir manteniendo una empresa en ruinas y vender propiedades del pueblo. al iluminado que se le ha ocurrido eso deberían darle el premio nobel a la inconsciencia. si no tienen otras ideas, por favor que se vayan a casa y no hagan más daño a las maltrecha economía del ayuntamiento y al bolsillo de los alborayenses. si quieren la foto, que les hagan unas pancartas y las cuelguen del campanario, pero que hagan un favor a todos y que se vayan a casa.

  4. Se os escapa que en realidad no es un minigobierno, tránsfuga incluida, es un gobierno de 14 concejales con una bicefalia dirigente. El tamdem MA-Tino son el verdero alcalde y Don Miguel solo hace que poner el punto histérico para simular que es él el que manda. El psoe al igual que el pp solo aportan como solución subir la presión impositiva a los vecinos para incrementar los ingresos y deshacerse del patrimonio municipal como si fuera de ellos, mal vendiéndolo, cuando estos bienes son de todos los vecinos de Alboraya. Primero fue el pp con el carastrazo, incrementando los valores de los inmuebles por encima del valor de mercado, después el psoe-transfuga los que han incrementado el impuesto que se aplica a este valor. Ahora pretenden según nuevos presupuestos recaudar un millón de euros más a través del IBI lo que significaría unos 50 euros por vecino y año, unos 100 euros por vivienda aproximadamente. No se lo que puedan pensar todos los vecinos pero esto es suficiente para una severa protesta vecinal y para que los partidos locales con representación o no hagan voz unánime contra este desmán de partido y de gobierno local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here