UPPA propone al Ayuntamiento de Alboraya que otorgue la beca del programa de La Dipu te beca a jóvenes con padres en paro

4
109

Alboraya. Ayuntamiento AlboraiaUnión Popular de Alboraya (UPPA) ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Alboraya para que a la hora de seleccionar a los jóvenes que este verano van a hacer prácticas remuneradas en la Corporación se tenga en cuenta como criterio de selección el hecho de que en su familia padre y/o madre se encuentren en situación de desempleo, teniendo mayor preferencia los desempleados de larga duración.

UPPA estima que como responsables políticos es una manera de aportar “un granito de arena para ayudar a las familias que más lo necesitan en el municipio” y añade: “nuestro deber es encontrar fórmulas creativas encaminadas a ayudar a las familias de Alboraya que peor lo están pasando”.

El partido de la oposición ha explicado que se hace esta demanda al Ayuntamiento porque es ahora cuando se tienen que aprobar unas bases públicas para proceder a la selección de los jóvenes. UPPA quiere que en los criterios de selección, un baremo importante sea el que los jóvenes cuenten con padre y/o madre en situación de desempleo, priorizando a los desempleados de larga duración.

Como cada año, la Diputación de Valencia desarrolla el programa para jóvenes La Dipu te beca y el Ayuntamiento oferta unas plazas a jóvenes que quieran trabajar durante el verano y conocer más de cerca la Administración Local, al tiempo que reciben una beca económica de unos 500 euros mensuales.

4 Comentarios

  1. Desde luego son los únicos que piensan en los vecinos, el PPSOE todavia edtan conmocionado, lamiendose las heridas del 25M. Siguen mirandose el ombligo y repartiendose la tarta.

  2. Seguro que ahora sale Miguel chavarria diciendo que ellos ya lo han hecho, al igual que la ampliación del horario de la biblioteca, que lo pide UPPA y al día siguiente el gobierno amplia el horario y dice que lo han hecho ellos. Pero en fin, seguir trabajando los de UPPA, que aunque digan que lo han hecho ellos, realmente sois vosotros los que dais las ideas, y ellos las copian… seguir asi que al final el pueblo se enterará.

  3. Ni UPPA ni el PSOE, quien lo hace todo es la concejal RAQUEL que sabe mucho y va a sacar al ayuntamiento de la ruina, ya ha empezado a hacerlo metiendose en EGUSA y aumentando su sueldo.

  4. Raquel Casares está cobrando más todavía de lo que cobraba? pues si que le ha salido a cuenta meterse de concejal. En unas declaraciones presentándose por Demòcrates dijo que lo hacía por su pueblo. Tenía que haber dicho que lo hacía por su bolsillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here