UPPA preguntará el destino de la partida de 50.000 euros reservada para pagar a EMT

6
97

Alboraya. Ayuntamiento 2Tras conocer la intención de pagar con lo recaudado con la ORA el acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para el paso de las líneas de la EMT por Alboraya, UPPA preguntara en el Pleno del Ayuntamiento de Alboraya el destino de la partida de 50.000 euros reservada en el mes de febrero para pagar el acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia.

Mamen Peris, portavoz del partido independiente Unión Popular de Alboraya (UPPA) ha criticado que “se esté esperando a octubre para pagar a la EMT con lo recaudado con la ORA cuando en el Pleno de febrero, justo antes de tirar a UPPA del gobierno por negarnos al cobro a los grupos políticos, se reservó una partida específica para hacer frente a ese pago. Me pregunto dónde habrá ido a para esos 50.000 euros que se comprometieron para pagar a la EMT. Además, se está demorando su pago más de lo debido, porque el concejal de Transportes, Alberto Mendoza,   ya  nos avisó que después de verano iban a decidir que hacían con las líneas de la EMT en Alboraya si el ayuntamiento seguía sin pagar”.

UPPA aprovechará su intervención en el Pleno para pedir al equipo de gobierno que deje sin efecto los decretos firmados por el alcalde sobre la ORA y que, por tanto, se paralice la zona azul hasta que se debata con todos los vecinos afectados y con todos los grupos políticos, y se estudien medidas que favorezcan a los residentes de Alboraya.

Peris ha explicado que “aunque está claro que el Ayuntamiento necesita ingresos porque la deuda es astronómica, no pueden buscarse a cualquier precio y cargando más a los vecinos que ya tienen bastante con pagar sus impuestos”

La portavoz municipal de UPPA ha señalado que “el actual equipo de gobierno con la zona azul ha actuado tarde y mal, de manera irreflexiva, con precipitación, sin un estudio riguroso de movilidad y sin tener en cuenta a los vecinos que ya pagan sus impuestos en Alboraya y no pueden aguantar más presión fiscal. UPPA siempre ha defendido la tarjeta de residencia para que los vecinos no paguen ORA”.

6 Comentarios

  1. no preguntéis os van a contestar …”en el fondo del mar..matarile, lire ron”.. si el equipo de gobierno no sabe donde tiene las manos, el dinero se les escapa entre los dedos, pagando informes, ferias y demás.

    el miniequipo de gobierno ni hace, ni sabe, ni deja hacer…

  2. Como dice Juan Luis el dinero en manos de Psoe-Bloc Compromís se gasta muy fácilmente en fiestas, ferias, Xufa-Rocks y saraos de toda índole. Malgastones por naturaleza aunque nunca creo que alcancen a Ma & PPcompany con 128 millones de deuda.

  3. Como dijo el Sr. Chavarria (PSOE) en el pleno ayer, el ayuntamiento es una caja única, yo creía que eso solo ocurría en época de Franco. Actualmente hay unos presupuestos y unas partidas que se deben de respetar. Si el afirma que el ayuntamiento es caja única, tuvo un lapsus, que duro todo el pleno o algo esta haciendo mal, y se deberán tomar medidas…estos socialistas tan liberales…, seguro que le ha enseñado Tino “el comercial”

  4. Toni, no te enteras, Mamen no estaba en el gobierno cuando el Sr. Alvaro (PP) aprobó la zona azul (año 2000) y la aplico el Sr. Chavarria (PSOE).

    le recuerdo también que len el caso de Manuel Álvaro esta involucrado el Fiscal, el juez de instrucción y se han personado UPPA y CIALBO, ambos deberán pagar sus abogados, de las cuentas del partido, no del ayuntamiento. no hay vasos comunicantes entre las cuentas, y es más le recuerdo que UPPA ha sido el único partido que no ha renunciado en cobrar las asignaciones a grupos políticos y asignarlas a ayudas de emergencia.

  5. Toni, tu debes saber que si ves que alguien comete o crees que comete un delito, salvo que sea familia en un grado próximo de parentesco, estás obligado por ley a denunciar. Pues eso es lo que han hecho el Fiscal, Mamen y UPPA , Javier y Cialbo.
    Ahora será el juez el que juzgará si llega el caso, dando o quitando razones.
    ¿Algo que objetar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here