UPPA pide el apoyo del Pleno municipal de Alboraya contra la decisión de cerrar RTVV

4 lecturas

Alboraya. Ayuntamiento Alboraia

UPPA ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Alboraya relacionada con la decisión del Gobierno Valenciano de cerrar RTVV. UPPA con esta moción quiere que el Ayuntamiento de Alboraya muestre su “apoyo a todos los trabajadores y sus familias por el coste emocional que supone perder el trabajo, y apoye el mantenimiento de RTVV con criterios racionales y empresariales como un medio de comunicación plural, público y en valenciano”.

Para UPPA, "la nefasta gestión política que se ha seguido desde que RTVV existe no tiene por que pagarlo  los millones de valencianos que necesitan de un medio de comunicación que recoja nuestro amor incondicional a nuestras señas de identidad como pueblo, a nuestra cultura y a nuestra lengua”.

Este partido político cree que “es el momento de poner las bases para crear un ente autonómico de comunicación que se guíe no por criterios políticos como hasta ahora, sino única y exclusivamente por criterios profesionales y de calidad. La televisión autonómica es necesaria para vertebrar nuestra comunidad y reforzar nuestro sentido de pertenencia como pueblo.

Además UPPA pide que rectifique el Gobierno Valenciano y abra un tiempo de reflexión para sentarse a dialogar, negociar y escuchar a la ciudadanía para trabajar en un plan de viabilidad del ente público que permita mantener un medio de comunicación de difusión y fomento de nuestra cultura, lengua y tradiciones de valencianos, alicantinos y castellonenses.

Por último UPPA pide que se exija responsabilidades políticas y jurídicas a los responsables que han permitido que se llegue a esta situación de cierre de RTVV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí