UPPA pide al Gobierno de Alboraya que se replantee la medida de la zona azul y escuche a los vecinos

21
238

La portavoz del partido independiente Unión Popular de Alboraya (UPPA), Mamen Peris, ha señalado que “el actual equipo de gobierno con la zona azul actúa de manera irreflexiva, con precipitación, sin un estudio riguroso de movilidad y sin tener en cuenta a los vecinos que ya pagan sus impuestos en Alboraya y no pueden aguantar más presión fiscal”.

Para Peris, “una medida tan delicada tenía que haberse comunicado a todos los vecinos implicados e implementarse siempre que se beneficie a los residentes de Alboraya que son los que pagan sus impuestos. Si se hubiera explicado bien la medida no tendrían tanta queja de los vecinos. Desde UPPA le invitamos al alcalde que madure más la idea dando ventajas a los residentes de Alboraya con una tarjeta para que los residentes puedan aparcar en la zona azul y que informe mejor a los ciudadanos”.

La portavoz del grupo de la oposición entiende que “los vecinos estén indignados, desorientados y confusos cuando sin previa explicación a una medida tan delicada, ven pintar sus calles con zona azul sin estar todavía instalados los parkímetros. Al igual que es dificilmente entendible que se cambien el sentido de las calles principales de Patacona de manera sorpresiva, sin dar explicaciones y cuando el Ayuntamiento de Alboraya no tiene dinero”.

Según Peris, es “incomprensible que el actual equipo de gobierno se permita un gasto de 20.000 euros en adecentar un parking al aire libre de Patacona que ya funcionaba como tal y que muy bien podría haberse adecentado a coste cero por el encargado de explotar el parking. Si el equipo de gobierno diera ejemplo de contención del gasto y austeridad podrían entenderse este tipo de medidas que suponen ingresos pero siempre y cuando a los vecinos se les facilite una tarjeta de residentes que les permita aparcar en la zona azul”.

La portavoz de UPPA ha explicado que “nuestra postura cuando estábamos en el gobierno y ahora que no lo estamos es la misma y no ha variado. El Ayuntamiento necesita ingresos, pero no a cualquier precio y pasando por encima de los vecinos que ya tienen bastante pagando sus impuestos. UPPA ya votó en contra de la zona azul tal y como prentendía implementarla de manera discrecional el actual equipo de gobierno, al no contemplar la tarjeta para residentes, ni poner previamente en funcionamiento el parking de Alcampo para así evitar una mayor presión fiscal a los vecinos”.

UPPA pide al equipo de gobierno que paralice la medida hasta que se debata con todos los grupos políticos, pero sobre todo con todos los vecinos afectados, y se estudien medidas que favorezcan a los residentes de Alboraya.

21 Comentarios

  1. Este gobierno pretende que pagemos los vecinos, todo el despilfarro heredado y el que están causando. y los grandes como Alcampo se van de rositas…. a que pacto habrán llegado Alcampo y los srs. Chavarria y Tino.
    Basta ya, como se nota que están el la alcaldia de manera ilegitima

  2. Hay que pagar el despilfarro… si Manuel Ávaro hizo un agujero de 128 mill de euros… este equipo va a ser peor, menos mal que no estarán mucho tiempo.
    ¿cuanto ha costado la feria de comercio? ya se ha cobrado la subvención que dicen que iban a recibir de la anterior… seguro que no.

    basta ya de despilfarro, si quieren un baño de masas que se los paguen ellos, mientras las ayudas de emergencia sin pagar, pero los partidos cobraron 35.000 euros BASTA YA.

  3. Vamos a ver! por lo que he leido por aquí, pidiendo coherencia…eso es IMPOSIBLE. Chavarrias y Tino nunca han tenido coherencia, se han cargado a la mitad del PSOE antes de las elecciones del 2007 y durante la ultima legislatura se cargaron a la mitad de los concejales del PSOE, y en esta han destituido a UPPA. todo es por su “juego democrático”, si no me gusta lo que dicen, en vez de dialogar lo aparto… eso es la democracia para estos señores. ahora no me gusta lo que dcen los vecinos y UPPA, que va a hacer? ¿cargarse a los vecinos o pasar por encima de ellos, o hacer caso a UPPA? lo veremos en los próximos capítulos de la serie de “los despropositos de un alcalde ilegitimo I” dirección de Tino y protagostia principal Miguel chavarria

  4. Y mientras tanto la urbanización o barrio de Alboraya que hace poco era “el orgullo de un pueblo” en los folletos de propaganda, agoniza; no puede estar mas sucia, las papeleras y contenedores se recogen cada varios días( no se cuantos); si se rompen estos, no se reponen, ahí se quedan. En lugar de reforzar en verano el personal de limpieza y recogida de residuos; está todo peor porque la población se triplica; no existe supervisión de los trabajadores que deberian limpiar… y asi está todo.
    En lugar de potenciar la playa para atraer gente y activar la economía, se abandona; y asi siempre, con el PP, y con el PSOE. Con lo que darían muchos municipios por tener playa!! Es como echar manjares a los cerdos.

    • Estoy contigo, Saplaya esta sucia porque no hay personal para límpiar, y aparte la pantalla acustica, ¿quien puñetas ha negocidado eso?
      en primer lugar estamos en pleno mes de julio y estan de obras, quitando sitio para aparcar
      en segundo lugar con lo mal que se va de sitio de aparcamiento en por saplaya, haber negocidado metro y medio hacia la autopista, sin tanto jardincito y asi las plazas de cordon se hubieran convertido en bateria, y cabrian el doble de coches.
      ni Manuel Álvaro defendia los intereses de los de Spalaya ni Miguel Chavarrias…estamos apañados..

  5. Que vergüenza! La señora Carmen Peris habla de coherencia y que se replantee la zona azul, cuando ella y los suyos votaron a favor de la compra de los parquímetros y la implantación de la ORA!

    Carmen Peris DIMITA! ya debió dimitir al día siguiente de colocarnos a Miguel de alcalde. Sea coherente por una vez y DIMITA! Dejaría de ir haciendo el ridículo por ahí, se haría un favor a usted misma y al pueblo.

    • Para la Srta Pérez, creo que debe de informarse, o al menos leer bien las noticias… UPPA si que quería la zona azul, pero con una TARJETA para los vecinos, con lo cual a los vecinos, a los que pagan los impuestos les daría igual, la única diferencia sería que las lineas en vez de blancas serian azules, y seguramente tendrían más sitio para aparcar.

  6. Srta P´´erez, no me voy a meter en el tema de la ORA, ya que UPPA siempre ha defendido la misma postura, no como otros.

    si que le voy a indicar algo sobre su petición de dimisión de la Sra Peris.
    esta claro que el sr Chavarria sea alcalde es un mal, pero un mal menor comparado que hubiera seguido Manuel Álvaro de alcalde, ya sabe que el fiscal le acusa de seis delitos, que la sindicatura de cuentas ha hecho un informe desfavorable de su gestión (128 mill de euros de deuda).
    Pero realmente que el Sr Chavarria este de alcalde la culpa la tiene el iluminado del señor concejal del PP que no cumplio las ordenes de su partido, de la regional. un motivo para pensar, si hubiera seguido las ordenes del partido el tandem Álvaro -Tino se hubieran ido, asi sigue, y siguen haciendo lo que quieren paso en 1999 y ahora. asi que piense quien puso a Chavarria de alcalde, no fue UPPA, fue el Sr. Ferrer que no cumplio lo pactado

  7. creo que hablar de dimisión de la Sr Peris o pedir la dimisión es poco menos que ser dictador, es querer ocultar lo que pasa en el ayuntamiento, me explico
    ¿quien ha sacado a la luz los trapos sucios de Manuel Álavro (PP)? ¿quien esta denunciando las barbaridades que se están haciendo ahora, el actual equipo de gobierno?
    ni el PSOE ha tendi fuerza moral para presentar a la fiscalia un informe, que ha hecho que el fiscal impute a Manuel Alvaro de 6 delitos, ni el PP es capaz de decir algo, de hecho su abstención hizo que el presidente de EGUSA fuera Tino, a pesar que UPPA queria que fuera Jose Manuel Vicent (PP), como es posible que Manuel Álvaro queira que el presidente sea uno del PSOE antes que uno de su propio equipo, ¿que no confía con ellos? ¿que le ha motivado a apoyar a Tino en vez de a Jose Manuel?
    con lo cual si no fuera por UPPA, el ayuntamiento seguiría siendo el cortijo de Alvaro y Tino, con personas a sueldo para que callen.

  8. Srta. Perez, si alguien tiene que dimitir es Manuel Álvaro que esta imputado por el fiscal por seis deilitos al menos, nos haría un favor a todos, ya que él y el sr. Ferrer son el obstáculo para que el PP, UPPA y Cialbo no se entiendan.

  9. Srta. Pérez ¿ Peris en valenciano?…..así lo entendería todo, incluidas las tonterías que dice Usted, sabe que Chavarría es alcalde por culpa del Sr. Ferrer, ya que desoyó el mandato de la calle Quart, ahora no venga Usted echando culpas a quien no las tiene y no resconocer que el veradero culpable no está muy lejos, igual lo tiene hasta en casa, 128 millones de euros más intereses son una losa que aplastará a Alboraya por mucho tiempo durante el que no vamos a olvidar a los responsables de tal disparate y solo esperamos que la justicia ponga a cada cual en el sitio que merezca y si además de la deuda hay desvios de capitales que se sepa y que todos lo sepamos. Ya falta poco, cada día menos a partir de hoy cinco días.

  10. Me congratula que me hayáis contestado absolutamente todos los siervos de Carmen Peris y en tiempo record! Alguno seguro que tenéis hasta doble personalidad y todo! jeje!

    Que DIMITA y así os ahorra el ridículo a vosotros también!

    Os lo digo de corazón, para que veáis que os aprecio pese a vuestro pobre criterio.

  11. Pérez aunque dimita la Sra. Peris la losa de desprestigio que os han dejado MA y Ferrer están ahí. Pasarán muchos años y con ellos muchas legislaturas antes de que el pueblo de Alboraya olvide la lacra que dejó la nefasta gestión de MA y sus “palmeros”. Te voy a predecir algo más, con MA y Ferrer habeis unido vuestro destino con el PP de Valencia eso con vuestra losa particular ¿quieres decirme donde vais a ir a parar en las sucesivas elecciones que se avecinan? Todo esto sin contar con el día 16 que está ahí el día siguiente del fin de fiestas con la misa de difuntos de por medio, menudo preludio. ¿porque crees que quitó Ferrer la foto de MA de su fachada? lo malo es que después de más de dos años decorando su casa es dificil desligarse de su sombra, quien sabe si será alargada.

  12. Los razonamientos y conclusiones que exponen los de UPPA son el más puro ejercicio mental de exaltación al sentido común. Sin más.
    Ese es el planteamiento correcto: Mirar primero por los vecinos, residentes y después seguir estudiando la medida hasta tener claro de cómo se debe ejecutar.
    La zona azul en Patacona es otra parida más del EQUIPO ACTUAL DEL DESGOBIERNO DE ALBORAYA, NO SOLO NO HA ESTUDIADO NADA DE ESTO COMO SE HA VISTO, SI NO QUE ADEMAS HA SUSPENDIDO EN TODO, COMO TAMBIEN SE HA VISTO.

  13. Justiciero, bla bla bla bla… misma cantinela, esa es la justificación a vuestras majaderías, me las se de memoria de las veces que las repetís en los foros, antes a los de UPPA aun os daba algo de credibilidad pero ahora la tenéis a ras de suelo.

    Dejad de contarnos lo que pasa en el PP, que a los vecinos nos importa bien poco, y dedicaros a solucionar este bacalao del que sois cómplices, haced uso de una vez por todas de la “coherencia” con la que os llenáis la boca y si queréis hacer algo por el pueblo, Carmen Peris no os representa, que DIMITA y se ponga otra persona más válida. Para hacer acoso y derribo al PP o mejor a sus dirigentes es buena, pero… ¿es lo que realmente interesa?

    Y volviendo al tema, fijaros como son las cosas, el PP se declara en contra de la zona azul, a UPPA tampoco le parece adecuada, y tengo entendido que el PP tiene 8 y UPPA 3, luego teniendo la mayoría en contra de la ORA o por lo menos de las formas… por una IRRESPONSABLE VOTACIÓN que hizo UPPA en su etapa en el gobierno, los vecinos salimos perjudicados y nos toca apechugar con la Zona Azul. ¿No os parece una tremenda injusticia?

    Los vecinos queremos SOLUCIONES YA!

  14. Sra. Pérez no sé cierto si el alcalde puede poner la ora por decreto si no es asi, ciertamente el voto junto de UPPA Y PP sobraría para quitar la ORA o cuanto menos modificarlo de un modo que no perjudique a los vecinos. Es un tema que nos tendrán que aclarar.

  15. Srta. Pérez no se entera, la zona azul la ha gestionado EGUSA, cuyo presidente es Agustin MArti, (Tino) del PSOE, el cual fue presidente con el beneplacito del PP, que antes quiso que fuera Tino que Jose Manuel (PP). con lo cual la zona azul es fruto del PSOE y el consentimiento del PP.

    y que dimita Carmen Peris, eso lo tendrán que decidir ella y los de UPPA, esta claro Marisa. mientras no haya ningún comportamiento con alguna sobra de ilegalidad no tienen ni porque cuestionárselo. Y me consta que hay gente que esta imputada y otros que están en el gobierno y hay sobras, aunque como no soy abogado no entiendo pero otros si lo son y ya sabrán lo que tienen que hacer.

  16. Observador, con tu comentario certificas que UPPA esta desbordado con el tema de la zona azul y me das la razón.

    Fíjate si me entero, que me consta, que el PP votó en contra y UPPA y el resto a favor.

    Una vez más os digo que es ridículo que UPPA pida coherencia, de vez en cuando hay que mirarse el ombligo.

    Carmen Peris, hágase, hágales a los suyos y háganos al resto un favor y DIMITA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here