UPPA pide al equipo de Gobierno que retire la autorización para celebrar el Xufa Rock tras el último acuerdo plenario

6 lecturas

La aprobación en el último Pleno municipal de Alboraya de una moción para trasladar de día y lugar el festival Xufa Rock, que está anunciado que se celebrará en la playa de la Patacona la Nit de San Joan, ha motivado a UPPA a solicitar al actual equipo de Gobierno que retire el decreto de autorización del festival.
Ante la premura de tiempo, UPPA ha presentado en el registro de entrada un escrito en el que solicita informe de la Secretaria del Ayuntamiento de Alboraya, sobre el conflicto de competencias creado por el alcalde, para así determinar si la competencia en esta materia es del Pleno o de Alcaldía. Además UPPA quiere saber si la decisión del alcalde de autorizar la celebración del evento por decreto, cumple y respeta la normativa básica local y las ordenanzas municipales, en concreto la de playas por celebrarse en la Patacona.

UPPA también solicita que se informe si se ha comunicado a la Demarcación de Costas la celebración del evento -algo que que fuentes de la organización afirmaron a Hortanoticias.com que no era necesario por hacerse en terrenos municipales- y además solicita informe del Jefe del área Económica en el que se indique sin esta actividad tiene consignación presupuestaria o necesita hacerse modificación de crédito al actual presupuesto prorrogado, y por último, solicita certificado expedido por la Secretaria del decreto de Alcaldía por el que se autoriza la celebración del evento.

Peris ha explicado que “la moción de UPPA no se oponía al Festival Xufa Rock, sino a que se celebrara en la Patacona la noche de San Juan por no estar garantizada la seguridad del evento por la gran afluencia de público que de por sí ya se espera esa noche, las molestias a los vecinos y residencia de la tercera edad y los sobrecostes de limpieza”. Peris recordó además que “el plenario vio como buena alternativa celebrar el festival Xufa Rock durante las fiestas patronales de Alboraya”.

La portavoz del grupo independiente afirmó que espera que llegado el momento “se haga respetar un acuerdo alcanzado por el mayor órgano de representación democrática municipal. Espero que el alcalde no firme un decreto en contra de la mayoría del plenario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí