UPPA no participará en la Comisión de Investigación a Manuel Álvaro “por respeto a la legalidad”

4
137

Alboraya. AyuntamientoEl grupo municipal de UPPA en el Ayuntamiento de Alboraya ha anunciado que no participará en la Comisión especial de Investigación que el pleno aprobó convocar para analizar la gestión del ex alcalde Manuel Álvaro en la anterior legislatura. Según UPPA, “se llega tarde y mal” y es “la justicia la que tiene que dictaminar si las actuaciones del anterior alcalde son susceptibles de delito”.

Para el grupo de la oposición, liderado por la número dos de Álvaro durante la mayor parte de la anterior legislatura, Mamen Peris, que abandonó el PP por graves discrepancias con el alcalde en cuestiones clave para el municipio, se trata de una estrategia electoralista del PSOE y del PP pues considera demasiada “casualidad” que esta comisión se cree a un mes de las Elecciones Europeas.

“La causa está ya puesta en manos imparciales y ahora está de sobra querer crear otro juicio paralelo contra Manuel Álvaro por respeto a la legalidad al seguir abierta la vía penal. Hay que dejar actuar a la justicia y dejar de politizar lo que está ya por vía judicial”, aseguran desde UPPA.

En ese sentido, fuentes del partido señalan que la experiencia en Alboraya es que las comisiones de investigación que se han creado “han servido para bien poco, salvo para cobrar del Ayuntamiento. Además, carecen de credibilidad porque siempre se mezclan los intereses partidistas que enturbian el objeto de estudio e investigación”.

Así, UPPA ha anunciado que no va a participar en lo que ha calificado de “farsa” e “intento del PSOE de justificar ante sus jefes que están haciendo algo en la investigación contra el anterior alcalde”.

Por otra parte, el grupo de la oposición ha apuntado que el actual Gobierno carece de credibilidad porque “hace escasas semanas –el alcalde-, Miguel Chavarría, dijo al Tribunal de Cuentas que dejara de investigar presuntas irregularidades del anterior alcalde”.

“La voluntad que mueve a UPPA es esclarecer los hechos y saber porque ha desaparecido tanto dinero de todos nosotros. Hace más de un año que UPPA ya cumplió con su obligación”, concluyen.

4 Comentarios

  1. Felicitar a los de UPPA por no contribuir a esta farsa del PPSOE, ya que Chavarria tiene que justificar a sus superiores que hace algo, ya que no se han presentando en la causa judicial. Y vienen las europeas, pero la convivencia de Tino y MA es tal alta que tienen que hacer estos paripes de cara a la galeria.

  2. ¿En tres años no han hecho una comisión, no han denunciado? ahora ¿para qué esta farsa?. Todo el pueblo sabe ya la convivencia MA-Tino y el ppsoe, que se dejen ya de películas de culebrones que este guión ya lo conocemos de sobra “hacerse la pala” “yo no te denuncio- tu no me tiras”y ahora cara las elecciones europeas cada uno a su sitio y aparentar que son más que rivales, enemigos, ya vendrán tiempos de amor y paz. Tendremos que estar listos y avisar a los vecinos que abran bien los ojos que el ppsoe va contra todos hasta contra el pueblo. Gracias Uppa por no contribuir a esta farsa como dice “el Expepero”.

  3. Termino de leer el periodic, habla de este tema y Chavarria tiene el cinismo de decir que hay que dejar a la justicia trabajar…pero que se piensa este señor. Si el juez puede trabajar es gracias a UPPA y a Cialbo por presentarselo al fiscal, que hizo él nada, destituir a UPPA por denunciar los hechos al fiscal. Y dice que hay que dejar trabajar a la justicia y monta una comision y pide al tribunal de cuentas que mire a otro lado, pues bien si dice que hay que dejar trabajar a la justicia es gracias a UPPA.

  4. pues me parece que cara a la elecciones, aqui en Alboraya, los partidos PP y PSOE no lo llevaran bien, ya esta bien de tomaduras de pelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here