UPPA no acudirá a la mesa de contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de playas y zonas verdes

2
93

Alboraya. Ayuntamiento AlboraiaUPPA no acudirá a la mesa de contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de playas y zonas verdes del Ayuntamiento de Alboraya. UPPA justifica su ausencia en esta “ni en ninguna otra mesa de contratación al considerar que la presencia de políticos no ayuda a la transparencia de las administraciones públicas”.

Por ese motivo el próximo 30 de enero UPPA no acudirá a la mesa de contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de playas y zonas verdes del Ayuntamiento de Alboraya para decidir su adjudicación “para que los técnicos en la materia decidan en las mesas de contratación en vez de los políticos”.

Como ya ocurriera en la contrata de recogida de basuras y limpieza viaria, UPPA no estará presente en la reunión “porque si los técnicos se encargan de preparar los pliegos de condiciones para concurrir al concurso deben ser ellos los que juzguen según criterios profesionales y de ahorro qué empresa se ajusta más al servicio que se requiere. Políticos metidos a técnicos se ha demostrado una mala práctica en Alboraya”.

Para UPPA, si se quiere regenerar la política y arrojar trasparencia a la gestión municipal “hay que dejar atrás prácticas, que aunque han sido habituales en muchos ayuntamientos, han demostrado producir mala gestión y abusos”.

 

Según UPPA, “estos gestos son los que devuelven la confianza del ciudadano en lo público y ayudan a una mayor transparencia en la gestión”.

2 Comentarios

  1. La verdad es el único partido de Alboraya que veo que es coherente con su palabras, como decia su lema de campaña, otra forma de hacer politica.

    HAY QUE REGENERAR LA VIDA POLITICA y alejar a los chupopteros y los que viven del cuento de los organos de poder.

    hay gente que lleva muchos años viviendo del cuento y de chanchullos, que trabvajen ya de una vez!!!!!

  2. La transparencia en un proceso de contratación pública se demuestra en la objetividad y claridad de los criterios de adjudicación. Es por tanto la redacción de los Pliegos Técnicos Y Administrativos la verdadera herramienta para conseguirla y es a manos de los Técnicos integros y trabajadores como se consigue.
    Es por ello que la auténtica transparencia no debe partir solo de los políticos, sino también del funcionariado que debe mantener su integridad y no dejarse influenciar por intereses como parentesco, amistad favoritismos, etc.
    Un proceso de licitación, en nuestro caso tres desde el verano, de estas características y presupuesto, suele aglutinar una media de seis a ocho empresas. Que solo hayan concurrido tres empresas da que pensar.
    Tal vez no se buscaba la mejor oferta, sino mas bien se podría pensar que se pretendiera focalizar las opciones.
    Hay que recordar que son los Pliegos los que propician y acotan las oportunidades y que estos no se redactan por políticos. Preocuparse ahora por la mesa de contratación cuando tenían que haberse preocupado de propiciar la transparencia desde su origen, en agosto, me parecer TARDE!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here