UPPA afirma no entender los motivos del PSPV para votar con el PP la moción para crear una comisión de asuntos taurinos

3 lecturas

La aprobación de la creación de una comisión municipal de asuntos taurinos con los votos a favor de PSPV y PP no sentando nada bien en UPPA que afirmó “no entender que el PSPV haya elegido el día de hoy para mostrar su apoyo a la creación de esta comisión cuando apenas hace 7 días aprobamos reducir el número de comisiones informativas y cuando hace un mes firmamos un convenio para los próximos 3 años para crear un consejo taurino”.
Mamen Peris explicó que “el consenso argumentado por el PSPV para votar a favor de la moción supone zanjar de un plumazo todo el trabajo realizado por vecinos, políticos y peñas taurinas para lograr un gran acuerdo en el que todos participen y expongan sus opiniones”.

La portavoz de UPPA considera que “el PSPV y el PP han dado por cerrado ese convenio de 3 años para crear una comisión solo formada por políticos en los que la opinión de los vecinos no va a estar escuchada”. Para Peris, la opción del consejo taurino “ofrecía mejores opciones, mayor participación, menor cuantía económica y la posibilidad de cerrar un acuerdo con todas las partes en conflicto”.

“Ahora”, según Peris, “ese trabajo realizado para intentar cerrar un gran acuerdo con todas las partes en litigio ha saltado por los aires”. Peris sugirió a Chavarria que “abandone esa doble moral, ese doble discurso. Hasta ahora se ha mantenido al margen de todo y hoy, precisamente hoy, la abandona para votar en contra de lo que piensan sus socios de Gobierno”.

Desde UPPA se preguntó los motivos por los que el PSPV “votó a favor de esa comisión y en contra de la moción que pedía la creación de una comisión municipal de Protección Civil. Y más cuando hace 7 días votaron a favor de la moción del equipo de Gobierno de reducir el número de comisiones”.

La primer teniente de alcalde lamentó la actitud del PSPV al considerar que “ha conseguido volver a politizar el tema de els bous al carrer” por lo que anunció que “seguir adelante con esta línea, en el que la opinión vecinal no tenga cabida, UPPA se aparatara de la comisión pese a estar a favor de la celebración de estos festejos. Defendemos la tradición pero no así”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí