Unos padres dejan solo a su hijo de 12 años durante dos meses

8 lecturas

Un niño marroquí de 12 años ha permanecido solo en su casa de la calle Mendizábal de Burjassot durante dos meses mientras sus padres viajaban fuera de España para arreglar papeles. La Policía Local localizó al menor el pasado jueves en su domicilio, después de que los servicios sociales del Ayuntamiento tuvieran conocimiento e informaran de la posibilidad de que hubiera un niño abandonado en su casa.
Según informa la agencia Europa Press, la oficial de la Policía Local de Burjassot y responsable del grupo de menores, Araceli Pereira, ha indicado también que se ha comunicado este caso, por medio del informe correspondiente, a la Fiscalía de Menores y que el pequeño ha sido trasladado a un centro de menores.

Pereira ha comentado que el niño se encontraba solo en su domicilio, ubicado en el número 136 de la calle Mendizábal de Burjassot, desde el pasado mes de noviembre y después de que sus padres decidieran viajar al extranjero para arreglar papeles. Asimismo, ha destacado que los progenitores de este niño no han regresado todavía y que no se ha contactado con ellos.

La portavoz de la Policía Local ha agregado que cuando fue localizado el pequeño se encontraba "aparentemente en buenas condiciones". Durante el tiempo que ha permanecido solo el menor acudía en ocasiones a comer a casa de algún vecino.

La Generalitat ya se ha hecho cargo de la tutela del menor, según ha podido saber Hortanoticias.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí