Unos 70 peregrinos de la única parroquia de Qatar se alojarán en Museros antes de ir a Madrid a ver a Benedicto XVI

8 lecturas

Un total de 70 peregrinos de la ciudad de Doha (Qatar) serán acogidos por la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad valenciana de Museros, durante los Días en Diócesis previos a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (JMJ), ha informado el Arzobispado.
El grupo de peregrinos, formado por jóvenes, catequistas y sacerdotes, son feligreses de la única parroquia existente en Qatar, país de mayoría musulmana, Santa María del Rosario de la ciudad de Doha, según publica en su último número el semanario 'Paraula'.

Los peregrinos, aunque residentes en Doha, son oriundos de países como India, Filipinas, Sri Lanka o Reino Unido. "Nuestro grupo será la representación de la Iglesia Católica de Qatar en la JMJ, para dar a conocer la aceptación que tiene la religión católica en nuestro país", según han expresado fuentes de la parroquia de Qatar.

Igualmente, su testimonio permitirá "conocer la labor positiva del Gobierno de Qatar, que acepta fieles de otras creencias religiosas en una sociedad musulmana, dándoles la libertad de seguir su propia fe", han añadido.

Para su viaje a España, los jóvenes han realizado un preparación parroquial a través de catequesis, la organización de grupos de oración y adoración, así como la creación de coros y visita a enfermos. Igualmente, han realizado varias actividades para la obtención de fondos para sufragar el viaje.

"Participar en la JMJ es un privilegio para nuestros jóvenes, que podrán relacionarse con peregrinos de diferentes países, ayudándoles a comprender nuestra fe a través de diferentes culturas".

El grupo ya ha participado en otras peregrinaciones a España, así como a Portugal, Italia, Tierra Santa, Jordania e incluso Croacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí