Uno de los aspirantes a la concesión del bar del polideportivo está empadronado en casa del alcalde

19 lecturas

El PSPV ha puesto en tela de juicio el proceso de adjudicación de la concesión del bar del polideportivo después de una de sus ediles preguntara en el pleno al alcalde, Sebastián Bosch, por qué uno de los aspirantes está empadronado en el domicilio del primer edil después de que este negara conocer personalmente a ninguno de los solicitantes de la concesión.
Tras concluir el pleno ordinario del mes de junio, la concejal socialista María Ángeles Cortés expuso que se habían presentado cinco ofertas que aspiran a obtener la concesión municipal para gestionar el bar del polideportivo.

A la pregunta de la concejala, dirigida directamente al alcalde, acerca de si éste conocía a alguno de los aspirantes, Bosch respondió que no. Cortés insistió y leyó los nombres de cada uno de ellos y el alcalde insistió en que “no le sonaban”. Sin embargo, la edil manifestó su sorpresa porque “uno de ellos está empleado actualmente en el ayuntamiento, es esposo de otro trabajadora municipal adscrita a la Casa de Cultura, y además, lo tiene usted viviendo en su casa”.

Según el PSPV, la reacción del alcalde fue inmediata y espetó a la concejala: “Y a usted, ¿qué le importa? Yo que sé si vive en mi casa, ya se lo preguntaré, pero eso a usted no le importa porque la Constitución me ampara y yo empadrono en mi casa a quien me da la gana, y este año empadronaré a uno, a dos, a cinco o a seis, a los que haga falta”.

“No es ilegal”

Consultado por Hortanoticias.com, Bosch reconoció tener a varios españoles empadronados en su casa, un hecho que “no es ilegal”. Por ello, dice, no recuerda los nombres de todos. El primer edil acusó, asimismo, a una concejal socialista de tener también gente empadronada en su domicilio.

Respecto al concurso del bar del polideportivo, el alcalde ha confirmado que la propuesta del aspirante que aparece como empadronado en su casa no ha pasado el primer corte al no cumplir tres de los requisitos exigidos. Con ello, ha querido dejar claro que no hay nada extraño en las adjudicaciones que hace el Ayuntamiento. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí