La Universidad de La Plata nombra a Luis Jimena Quesada Doctor Honoris Causa

0
406

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Plata, UNLP ha investido al catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia y miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, Luis Jimena, Doctor Honoris Causa en reconocimiento a su trayectoria y aportación al mundo del derecho internacional de los derechos humanos.

El acto tuvo lugar el 17 de marzo y fue encabezado por el Presidente de la Universidad de La Plata, Lic. Raúl Perdomo. La distinción fue aprobada por unanimidad por el Honorable Consejo Superior, a propuesta de esta Facultad, con base en un proyecto presentado por el Instituto de Derechos Humanos.

Luis Jimena Quesada fue galardonado con el Primer Premio ‘Villa de Massamagrell’y además fue el pregonero oficial de las Fiestas Mayores de 2016. Además es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, es miembro del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, Francia; es un académico reconocido mundialmente tanto por su trabajo en derecho internacional en lo referente a los derechos humanos como por su trayectoria personal. Su compromiso con la temática lo ha llevado a ocupar cargos de importancia, así ha integrado y ha sido presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa, y es magistrado Suplente del Tribunal Supremo de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras conocer la noticia, el ayuntamiento de Massamagrell se sumó a las feclicitaciones a Jimena “no sólo por su nueva distinción, también por su trayectoria personal. Nos enorgullece contar entre nuestra ciudanía al massamagrellenc Luis Jimena. Le felicitamos por su nueva distinción y le agradecemos la contribución que supone su trabajo en materia de Derechos Humanos”, según explicó el alcalde Paco Gómez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here