Units per València recoge firmas contra las ‘injusticias’ de la TAMER

1 lecturas

El Consell Local de Units per València de Almàssera ha iniciado una recogida de firmas para dar soporte a una reclamación ante la Entidad Metropolitan de Tratamiento de Residuos por la nueva TAMER, la tasa que cobra a los usuarios a través y en función de su recibo del agua. UxV considera que la TAMER adolece de importantes injusticias.
Entre ellas, alega que el cálculo de la citada tasa se basa en el consumo de agua de familias y empresas y no tiene en cuenta la generación de residuos por lo que puede darse el caso de que empresas con bajo consumo de agua y que generan gran cantidad de residuos, paguen una tasa muy baja.

Según UxV, esta tasa está siendo “muy perjudicial” para muchos sectores de población y tiene “muchos defectos de forma” en su facturación, además de ser “altamente discriminatoria según los distintos sectores en que se aplique”.

Para la formación política, existen “importantes” segmentos de población que generan residuos dentro del área de influencia del Emtre y no están sujetos a esta tasa como aquellas viviendas situadas en grandes núcleos de población que se surten de pozos y que su medio de pago no es por recibo de Aguas de Valencia.

También se produce un importante agravio comparativo entre el bloque 1 y el bloque 2, es decir, el paso de contador de 15 mm a uno de 20 mm. Además, esta tasa sólo repercute en las poblaciones que están dentro del ámbito del Emtre y que, de hecho, son las que reciclan sus residuos y cumplen con las normativas del medio ambiente establecidas, “dejando fuera de pago a las poblaciones que no reciclan y que son las que mayor gasto y contaminación producen”, según UxV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí