Units per Almàssera denuncia la aparición y desaparición de facturas sin contrato por importe de 36.000 euros

18 lecturas

Almàssera-Ajuntament

El Pleno Ordinario del mes de junio del Ayuntamiento de Almàssera desveló facturas por importe total de 36.000 euros en trabajos sin contrato aparecidos y desaparecidos en la facturación del consistorio. El portavoz del grupo municipal Units, Vicente Rodrigo, preguntó tanto a los concejales responsables como a la alcaldesa, Laura Roig, por una serie de trabajos realizados al Ayuntamiento por empresas externas sin adjudicación que ascienden a un total de 36.000 euros y cuyas facturas han sido anuladas a 30 de marzo.

Vicente Rodrigo preguntó a los ediles del PP Vicente Monzó, Emilio José Belencoso y Juan José Fernández, responsable del área de Servicios, Cultura e Interior respectivamente por los trabajos externalizados que "solventemente podrían haber realizado los trabajadores cualificados del Ayuntamiento".

Entre los trabajos realizados y facturados sin concesión alguna por parte de las empresas se encuentran cambios de ubicación de contadores, compra de cables de luz, montaje y desmonstaje del mercado de Navidad "cuando en comisión se informó que respecto al mercado navideño el Ayuntamiento solamente cedía la Plaza y que todos los gastos corrían a cargo de la empresa que lo montó", suministro y acoplamiento de bomba trifásica de 7 CV con filtro de arena en la psicina municipal o la reparación del circuito de la deshumecedora de la piscina, entre otras facturas.

Rodrigo afirmó que “no se puede consentir que el Equipo de Gobierno malgaste dinero público y ni siquiera informe al Pleno. Tampoco podemos consentir que todas estas actuaciones no hayan sido informadas cuando se aprobó el pliego, ni que tampoco se sigan las directrices marcadas en el mismo, así como que las actuaciones no hayan sido ni puestas en conocimiento de los técnicos municipales ni hayan sido informados de las mismas”.

Del mismo modo, para zanjar el tema Vicente Rodrigo preguntó a la alcaldesa, Laura Roig, si era conocedora o no de estos gastos, si había o no contrato con la empresa Electrosilca, como pensaba afrontar presupuestariamente estos gastos y, lo que es más importante, cuál era el motivo por el que la empresa a 30 de marzo decide anular dichas facturas.

El concejal de Units entiende que “esta anulación y las posteriores negociaciones para ver otras maneras de pagarlas han sido motivadas por los escándalos que se están viviendo en el Ayuntamiento fruto de la etapa de gobierno del PP, recordemos que la retirada de vehículos por la grúa está bajo investigación de la Fiscalía y el tema de la Alquería, propiedad de la familia del presidente de Lo Rat Penat, aún no se han esclarecido responsabilidades”.

1 COMENTARIO

  1. Lo de este hombre no tiene nombre, no se acuerda cuando gobernaba su partido todos los desfalcos y como dejaron de arruinado este ayuntamiento. Que acusen de gastarse dinero en la reparación de la piscina no se que tiene de malo, cuando su partido era el responsable de gestionar,a y hubo que cerrarla. O por ejemplo gastarte 600€ en un mercadillo navideño cuando aquí se han gastado dinero sin miramientos y 600€ bajo mi punto de vista no es nada caro.l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí