UPPA pide a Educación que el día ‘dels Peixets’ sea fiesta escolar

9
103

Alboraya. Ayuntamiento 2

Unión Popular de Alboraya (UPPA) ha presentado en la Conselleria de Educación un escrito en el que solicita que la fiesta de Peixets vuelva a ser fiesta escolar “como ha sido tradición” durante años.

Este año, el gobierno municipal formado por PSOE y Bloc-Compromís ha elevado a la Dirección Territorial una propuesta del Consejo Escolar Municipal de Alboraya, en la que el próximo 9 de junio de 2014, fiesta de Peixets, deje de ser fiesta escolar y se sustituya por el 2 de mayo.

Según UPPA, al ser la competencia final de la Conselleria de Educación la aprobación del calendario escolar de Alboraya, “quiere hacer saber a la Conselleria de Educación que Alboraya tiene una historia y una personalidad de la que nos sentimos orgullosos y que se expresan en unas tradiciones y unas fiestas, como la de Peixets y otras, que se han de respetar y que hemos de hacer respetar. Este asunto, supresión como no lectivo de la fiesta de Peixets, ha generado malestar e indignación en el municipio”.

UPPA, en su escrito dirigido a Educación, añade: “las tradiciones son el sentir y las raíces de un pueblo, el legado que estamos obligados a transmitir de generación en generación. Un legado que hemos recibido y que no podemos dejar en el olvido. Nadie recuerda como día lectivo la fiesta de Peixets, mantengamos viva esta fiesta que desde que hemos sido niños hemos podido disfrutar, no dejemos a nuestros hijos y nietos al capricho de un calendario según me venga bien o no”.

La formación independiente solicita a la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación que “en busca de una solución consensuada y que intente conciliar todas las posturas, adopte también como fiesta escolar Els Peixets prolongando un día más el calendario escolar, una solución que respetaría la tradición y sentir de un pueblo”.

9 Comentarios

  1. Estos de UPPA no se andan con chiquitas, ante la pasividad del minigobierno (PPSOE-Compromís+Raquel Casares) se van a quien realmente tiene el poder.

    me parece bien, ya esta bien de tonterias y que la tibieza del Sr. Chavarría y las equivocaciones de algunos de sus miembros del gobierno ( digo equivocaciones porque no quiero pensar que mientan, quiero ser bien pensado y pensar que se equivocan porque no se enteran, a pensar que lo hacen de mala fe)

    y el PP mirando a otro lado, dejando que pase el tiempo, a ver si vienen tiempos mejores, pero trabajar por Alboraya, ni hablar, al menos sin cobrar como en los últimos 12 años.

  2. Un pueblo y sus vecinos se deben sentir, se sienten, orgullosos de sus lugares emblemáticos, de sus fiestas, de sus tradiciones.
    Hoy en Alboraya con el Psoe -Compromís al frente y la inestimable colaboración del PP las fiestas se han reducido a meros botellones verbeneros, las fuentes en papeleras ruinosas, los jardines en abandono, las calles en suciedad, los bonitos paisajes en cañares peligrosos, los lugares emblemáticos en guetos, los industriales en ruina y las tradiciones en las de otros sitios.
    Por favor PPsoe-Compromís no se empeñen en destruirnos como pueblo. Unos con planes urbanísticos que nos diluyen en la capital otros acabando con las fiestas y las tradiciones, hoy es una calle, mañana una celebración, pasado una tradición y poco a poco nos van royendo nuestro recuerdo, nuestro orgullo, nuestra identidad y nos van convirtiendo más es suburbio capitalino.
    Los Alborayenses no debemos consentir que un partido, sea el que sea, una coalición sea la que sea, un pacto ppsoe sea el que sea y como sea, un alcalde sea el que sea, llevamos una racha de alcaldes con alcaldes como estos Alboraya no necesita enemigos, acaben con nuestro pueblo que no es más que una Alboraya con sus vecinos con sus recuerdos, fiestas, tradiciones, costumbres, paisajes, calles, plazas, jardines, que con mantenerlas en condiciones optimas y mejorarlas en lo que se pueda nos damos por satisfechos.
    Ya basta de partidos que solo miran por sus intereses electorales sembrando ruina sin mirar por nuestro pueblo y sus vecinos, tomemos cumplida nota de quienes nos han gobernado hasta ahora y lo que han hecho.
    TRADICIONES SI, POR LA FIESTAS “DELS PEIXETS” 700 años de historia que no nos lo quieran borrar.

  3. Lo cierto es justiciero, que deja poco margen para el error. Efectivamente. Alboraya tiene poca suerte con sus dirigentes. Pasados y Presentes. Esperemos sepamos hacerlo mejor en un futuro y elegirlos mejor. Alboraya no se merece esto. Hoy por hoy los que aquí vivimos necesitamos que quien nos dirija piense única y exclusivamente en sus convecinos. No en sus propios intereses políticos.

  4. Enhorabuena Uppa, se agradece ver que alguien se mueve y hace algo, porque el minigobierno PSOE-CASARES-BLOC no hacen nada, entre mercadillos, trovadas y otras mandurrias van a pasar la legislatura, pero asuntos importantes como las tradiciones o que el Ayuntamiento está agonizando nada de nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here