La Unión Musical Santa María del Puig gana el 39 certamen autonómico de Bandas de Música

27 lecturas

La Unió Musical Santa María del Puig se ha proclamado campeona de la Sección Segunda del Certamen de Bandas de la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar el pasado domingo 19 de noviembre en el Palau de les Arts de València.
La Unión Musical Santa María del Puig gana el 39 certamen autonómico de Bandas de MúsicaLa banda del Puig recibió el Primer Premio y la Mención de Honor con 363 puntos, superando los resultados obtenidos por la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa y la Unión Musical La Aurora de Albatera.
El certamen es la competición de bandas de música más importante de la Comunidad Valenciana. En él participan los ganadores de los certámenes provinciales. La Unió Musical Santa María del Puigcompetía en la sección segunda, para bandas de menos de 70 músicos, y se ha alzado como la campeona de toda la Comunidad Valenciana.
Los músicos interpretaron, bajo la batuta de Manuel Járrega, la obra obligada "Sad Clown Symphony" de Santi Miguel, y las obras de autores locales el pasodoble "Valencianet", de Julio Ribelles Brunet, y la obra libre “El jardín de Hera” de José Súñer Oriola.
El director de la banda, Manuel Járrega, también ha sido distinguido como el mejor director de todas las categorías del certamen, un reconocimiento que tiene doble mérito porque suele darse a los directores de la Sección Primera.
La alcaldesa del Puig Luisa Salvador felicitó a la institución musical por una victoria "que premia el enorme esfuerzo realizado por su director, músicos y socios para estar en el máximo nivel artístico" y que "llega en el mejor momento, cuando estamos celebrando el su centenario ".
En sus cien años de existencia, este año es la primera vez que la Unió Musical Santa María del Puig se lleva la distinción máxima, premio que la confirma, según la alcaldesa, "como una de las mejores bandas de música de toda la Comunidad Valenciana".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí