Unión de Mutuas, pionera en la Cirugía Artroscópica de Muñeca

6 lecturas

Más de 100 asistentes del sector sanitario intercambian conocimientos acerca de esta novedosa técnica quirúrgica en la II Jornada organizada por la Mutua

Unión de Mutuas, en su sede de Paterna (Parque Tecnológico), ha organizado, con la colaboración de Arthrex, la II Jornada de Cirugía Artroscópica de Muñeca con el aforo completo y una gran acogida por parte de profesionales del sector sanitario. Médicos traumatólogos, fisioterapeutas o rehabilitadores son algunos de los perfiles que han asistido a la jornada con el objetivo de transmitir ideas y compartir conocimientos de vital importancia en el desarrollo de su actividad profesional.

Cirugia muñeca 04

La jornada ha sido dirigida por el Dr. Eduardo Sánchez Alepuz (jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología), el Dr. Vicente Carratalá y el Dr. Francisco J. Lucas, todos ellos expertos artroscopistas y médicos de Unión de Mutuas, quienes han señalado la importancia de realizar jornadas de este tipo, que sirven para proporcionar los tratamientos más selectivos y coherentes para los pacientes. La calidad en la prestación de servicios es uno de los valores más importantes para Unión de Mutuas, que sigue el modelo de excelencia en la gestión EFQM, habiendo obtenido el nivel 500+. Este modelo y las certificaciones con que cuenta la organización, entre las que figura la UNE 179003:2013 de gestión de riesgos en la seguridad del paciente, avalan la calidad en la prestación de servicios.

Cirugías en directo

La jornada ha tenido un carácter eminentemente práctico, con múltiples ponencias cortas y concretas y cuatro cirugías en directo a través de las cuales los asistentes han podido observar cómo se realiza la técnica artroscópica en los casos más comunes de lesiones de muñeca.

La artroscopia es una técnica mínimamente invasiva que requiere una curva de aprendizaje muy importante, además de mucha habilidad y práctica.

Es una técnica en continuo avance y modernización por lo que necesita, por parte de los médicos que la practican, una continua actualización de conocimientos. Sin embargo, en pocos hospitales de la red pública sanitaria hay unidades específicas para esta formación tan especializada.

La artroscopia es una técnica de gran importancia, ya que el 90% de las lesiones de las articulaciones que necesitan tratamiento quirúrgico se pueden realizar con ella.

Unión de Mutuas se ha convertido en un referente nacional e internacional en las técnicas artroscópicas, recibiendo cirujanos españoles y extranjeros para su formación en ellas, sobre todo de hombro, codo y muñeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí