Unión de Consumidores de la CV afirma haber recibido un "aluvión de quejas" por la reducción de trenes de FGV

9 lecturas

La Unión de consumidores de la Comunitat Valenciana ha recibido un "aluvión de quejas" de ciudadanos por la reducción de la frecuencia de trenes del metro durante las festividades escolares y universitarias y ha pedido a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que "mejore el servicio que presta".
En un comunicado, esta organización señala que considera "incomprensible" que con motivo de las fiestas de Pascua y Navidad "se perjudique a todos los usuarios del transporte público"

A su juicio, la reducción "no afecta solo a las líneas o frecuencias de paso a las Universidades, sino a la totalidad de líneas y horarios, afectando a miles de trabajadores y usuarios que utilizan diariamente el metro para sus desplazamientos".

Además, señala que esta reducción del servicio también está afectando a los estudiantes, ya que aunque no acudan a sus clases, pueden utilizar el metro como medio de transporte para desplazarse por la ciudad y alrededores durante los días que para ellos son festivos.

Según indica, ante este "aluvión de quejas" de usuario por la modificación de horarios, frecuencia de paso y número de trenes del metro de Valencia y su área de influencia ha solicitado "no solo que se restablezcan sino que se mejore el servicio que presta" FGV.

La Unión de Consumidores indica que las quejas no se limitan a la reducción de trenes y horarios, sino también a la ocupación y masificación de los mismos durante los períodos normales.

Esta masificación afecta a la seguridad de los viajeros que obliga en ocasiones a utilizar los tramos de interconexión entre vagones a pesar de que FGV recomienda no permanecer en ellos por los posibles daños que pueden provocar las vibraciones y movimientos bruscos que provocan las gomas de conexión de los vagones.

Otra consecuencia de estas aglomeraciones a las que están sometidos los viajeros es el aumento de hurtos, ya que la falta de espacio, masificaciones, empujones y apretones es un buen ámbito que permite actuar a los carteristas y delincuentes.

La Unión de Consumidores de Valencia considera que la reducción del servicio totalmente injustificada junto con el aumento del precio del billete, la falta de accesibilidad para personas discapacitadas en sillas de ruedas, el mal estado de determinadas estaciones y la falta de finalización de líneas empezadas provoca que el servicio de metro "esté empeorando".

Por todo ello, ha solicitado la colaboración de FGV y la intervención del Servicio Territorial de Transportes para tratar estas incidencias y aportar ideas que redunden en una mejora de la prestación de este transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí