La Unió de Llauradors i Ramaders regresa a casa para celebrar su 40 años de impulso a la agricultura valenciana

5 lecturas

Bonrepòs i Mirambell acoge este sábado la celebración de los 40 años de impulso a la agricultura valenciana por parte de la Unió de Llauradors i Ramaders. Un acto que contará con la presencia de los máximos representantes de la administración valenciana como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente de las CortsValencianes, Enric Morera; la consellera de Agricultura, Elena Cebrián; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó; y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues; distintos alcaldes y la corporación del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell, encabezados por su alcalde Rubén Rodríguez.

hogar-llar-bonrepos-mirambell

El acto central de celebración del 40 aniversario, sábado 19 de noviembre, en el hogar parroquial de Bonrepòs i Mirambell, lugar dónde nació el sindicato agrario el 12 de noviembre de 1976, será un homenaje a la ya extensa trayectoria de la Unió. El acto lo conducirá el secretario general desde 2010, Ramón Mampel, quien repasará los logros conseguidos desde sus inicios.

Como acto simbólico, una comitiva de la Unió plantará un árbol y después se pondrá en valor el trabajo del sindicato agrario y sus secretarios generales, con una mención especial a los ya desaparecidos Lucio Monteagudo, de Jaraguas (1998- 2001), y a Joan Brusca, de Benicarló (2001-2008).

Tras el acto institucional de cierre, en el que intervendrán representantes de las administraciones públicas y el secretario general de la Unió, el artista Pep Gimeno “Botifarra” ofrecerá un concierto y se organizará una cena con productos valencianos.

Con esta celebración, La Unió quiere reivindicar “el trabajo diario en defensa de cuestiones comunes para el conjunto del sector agrario valenciano. “Hace ya 40 años que lo hacemos y, gracias al trabajo incansable de todas y todos, muchos de nuestros planteamientos se han concretado en mejoras para el sector agrario”.

40 años después, según explicaron fuente del sindicato agrario, “continuaremos con el esfuerzo de transmitir a la sociedad valenciana el papel y la importancia de un sector agrario valenciano bien articulado, innovador, que se extiende por todo el territorio autonómico pero que ha de trabajar en condiciones dignas y con precios justos para continuar suministrando productos de calidad a los consumidores, haciendo un trabajo al mismo tiempo de preservación medioambiental y del paisaje”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí