Unidades caninas de Policía Local de toda España se reúnen por primera vez en Massamagrell

0
2754

Policías locales de distintas comunidades autónomas se han reunido en Massamagrell para realizar un taller práctico de unidades caninas, búsqueda de estupefacientes y primeros auxilios.  El taller cuenta de dos sesiones, la primera que se ha realizado en Massamagrell durante el jueves día 25 y la segunda que tendrá lugar el día 29 de mayo en Barcelona.

perro Policía LocalEstos talleres permiten el intercambio de conocimientos, técnicas y prácticas de los policías de las distintas comunidades autónomas.

Es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo aprovechando que se han aumentado desde enero de 2017 los servicios de la unidad canina del municipio. Esta unidad lleva efectuando servicios de vigilancia en diferentes espacios del pueblo centrándose de forma más específica en las zonas con más afluencia de gente.

Al mismo tiempo, la unidad hace servicios de detención de estupefacientes ya que cuenta con perros adiestrados para este tipo de actuaciones. El objetivo es intensificar y mejorar la efectividad de la lucha contra la tenencia, el consumo y el tráfico de sustancias prohibidas.

Tanto el regidor de policía, Pep Galarza como el alcalde, Paco Gómez acudieron a la presentación del taller en las instalaciones de la Policía Local de Massamagrell donde les dieron la bienvenida y agradecieron su asistencia, además de reconocer la labor que realizan a nivel local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here