UNICEF y el Ayuntamiento conmemoran el Día Internacional de la Infancia

7 lecturas


UNICEF, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, ha realizado un acto conmemorativo del Día Internacional de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre. Se trata de una iniciativa desarrollada en 16 colegios de Paterna y que ha consistido en mostrar a los niños el contenido de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los alumnos de los distintos colegios han sido los encargados de leer los artículos de este documento, además de mostrar su opinión y presentar un dibujo relacionado con el que han conformado un panel. Al acto ha acudido también la presidenta del Comité UNICEF CV, Nidita Guerrrero.

El concejal de Educación, Ignacio Gabarda, ha asistido al acto y ha destacado el “trabajo en positivo realizado por UNICEF Paterna”, agradeciendo a los colegios su participación en esta iniciativa “que permite a los jóvenes del municipio un documento que como Ley Internacional es de aplicación en todo el mundo, aunque no siempre se respete en todos los lugares del planeta”, lamentó.

La presidenta de UNICEF Paterna, Mari-Fé Zuriaga, ha querido agradecer el apoyo de los colegios y ha destacado que “sólo con la implicación de todos podemos conseguir un mundo en el que los derechos de los niños sean respetados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí