Unicef renueva el nombramiento de Quart de Poblet como Ciudad Amiga de la Infancia

13 lecturas

Quart-unicef-ciudad-amiga-infancia

El Ayuntamiento de Quart de Poblet  ha recogido hoy en Guadalajara la renovación del sello que le acredita como "Ciudad Amiga de la Infancia", otorgado por UNICEF, que reconoce el programa estable de actividades que se desarrolla desde hace años y la elaboración de un Plan de Infancia y Adolescencia, que fue aprobado por unanimidad en el pleno del pasado mes de junio.

Quart de Poblet fue nombrada “Ciudad Amiga de la Infancia” por Unicef el 22 de noviembre de 2010. Desde hace algunos años, el Ayuntamiento ha intensificado los programas, servicios e iniciativas orientadas a dar respuesta a las necesidades de niños, niñas y adolescentes, favoreciendo su participación en la toma de decisiones, tratándolos como los ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho que son y, por tanto, respetando sus derechos. De ahí que exista una Concejalía de Infancia y que desde 2006 el municipio cuente con un activo Consejo Municipal de la Infancia (CMI).

Precisamente, esta misma tarde llegará a la ciudad un grupo de representantes del CMI del municipio para participar en el III Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente, en el que 120 niños y niñas de España debatirán durante todo el fin de semana sobre la crisis, el acoso, la discapacidad, la educación…

Finalmente, como conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el próximo día 20 de noviembre se celebrará el pleno infantil en el salón de plenos del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí