UNICEF Paterna cambia de presidencia en una emotiva gala

3 lecturas

unicef paternaLa delegación de UNICEF en Paterna despidió el pasado sábado a Mari Fe Zuriaga como presidenta en una emotiva gala que reunió en el comedor del colegio La Salle de Paterna a más de 200 personas. Un acto que ha organizado esta institución por primera vez para despedir a la actual directiva y acoger a la nueva.

Tras ocho años de mandato, Mari Fe Zuriaga pasa el testigo a Paqui Contelles, que estará al frente de la organización en Paterna como delegada, nuevo cargo de la asociación.

La actual presidenta hace un balance “más que positivo” de la gala que ha calificado como un acto “emocionante y motivador”. Mari Fe ha agradecido al pueblo de Paterna su colaboración con todas las propuestas solidarias y la gran acogida que ha tenido la organización. Una ONG volcada, sobretodo, con los derechos del niño y de la infancia, no solo en países del tercer mundo, si no también en países desarrollados, promoviendo políticas a favor de la infancia e iniciativas para proteger al menor.

La delegación de UNICEF Paterna ha estado presente en el pueblo a través de acontecimientos como la Volta a Peu, que organiza con motivo de las fiestas patronales, o las Nits Paterneres, donde conjugan la solidaridad con la música, el teatro o la danza. UNICEF Paterna se ha encargado de recaudar fondos para la ONG internacional a través de actos en los que la cultura, el deporte y la sensibilización han sido partes fundamentales. Por ello, Mari Fe Zuriaga ha destacado también la colaboración de otros colectivos de la villa, como el Ateneo Cultural o el Colegio La Salle, con las diferentes propuestas que han presentado.

Una de las actividades más importantes de UNICEF Paterna es la labor de sensibilización que lleva a cabo en los diferentes colegios de la zona. Entre estas destaca el Consejo de la Infancia, una iniciativa desarrollada junto con la Concejalía de Educación con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño. En ella, reúnen a alumnos de los diferentes colegios de Paterna para hablar y reflexionar con ellos sobre los derechos del niño.

Por su parte, Paqui Contelles, que se pondrá al frente de la organización en Paterna en 2015, destaca que toma esta responsabilidad “con ilusión, ya que no hay nada más bonito que colaborar con los niños”. Contelles ha destacado que es un honor trabajar para una organización transparente y ha hecho hincapié en la ilusión que supone encontrar gente solidaria en tiempos difíciles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí