Unas 600 personas se presentan en el Ayuntamiento confundidas por un taller para trabajar en Ikea que se impartía en Almussafes

14 lecturas
Varios cientos de personas se han acercado al Ayuntamiento atraídos por el taller que se impartía en Almussafes.El creciente número de desempleados, la escasez de puestos de trabajo y la urgente necesidad de encontrar un empleo de miles de personas han generado una nueva situación confusa en Alfafar basada en la apertura de la tienda de Ikea y la promesa de creación de un millar de puestos de trabajo. Unas 600 personas han acudido al Ayuntamiento confundidas por un taller para trabajar en la tienda que se impartía en Almussafes.

Al parecer, un técnico de empleo que trabaja por libre ofreció a la Agencia de Desarrollo Local de Almussafes impartir un taller bajo el título ‘Trabajar en Ikea Alfafar 2014’. El cartel del curso se difundió por las redes sociales y cientos de personas interpretaron la convocatoria como un posible proceso de selección para cubrir los puestos que va a generar la nueva tienda de Alfafar.

Además, el cartel era confuso en cuanto al lugar donde se celebraba el taller por lo que, además de las 2.000 personas que han acudido a Almussafes llegadas de diferentes lugares de la Comunitat, alrededor de seis centenares han acudido a Alfafar donde la Policía Local, el Juzgado de Paz y los servicios de Atención al Ciudadano se han visto obligados a explicar que dicho taller se impartía en otra localidad y que “nada tenía que ver con Ikea ni con el proceso de selección de trabajadores para la tienda”.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Alfafar ha anunciado que pedirá responsabilidades al organizador del taller “por los problemas de funcionamiento que ha ocasionado” en las dependencias municipales el tener que atender a estas 600 personas y ha exigido al ADL y al Ayuntamiento de Almussafes que hagan lo mismo.

Según han explicado desde el municipio de l’Hora, este técnico ofreció al Consistorio la realización de este taller y Alfafar se negó al considerar que “llevaba a engaño a la gente y que no tenía ninguna relación con la multinacional”. En ese sentido, recuerda el Ayuntamiento que su política siempre ha sido la de trabajar desde la prudencia y la responsabilidad con Ikea.

Así, han insistido en que, hasta 2014, la multinacional Ikea “no concretará ninguna acción en materia de empleo para la apertura de su próxima tienda en Alfafar” y en que el Ayuntamiento tiene previsto reunirse con el departamento de Recursos Humanos de Ikea para plantear cómo se va a tratar el tema del empleo. Por otra parte, el Consistorio de l’Horta ha explicado que su “premisa fundamental” es “defender los intereses de los ciudadanos de Alfafar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí