Unas 500 personas de Mislata y la Hoya de Buñol entonan el ‘No al Hospital de Manises’ frente al Palau de la Generalitat

3 lecturas

Alrededor de 500 personas han acudido a la plaza de Manises de Valencia para, de cara al Palau de la Generalitat, decir ‘No al Hospital de Manises’. Cientos de vecinos de Mislata y de diversas poblaciones de la comarca de la Hoya de Buñol han secundado la concentración convocada para hacer patente el malestar de los usuarios de un área sanitaria gestionada por empresas privadas, modelo al que hacen responsable de la mala calidad asistencial.
Cinco autobuses han trasladado desde Mislata y la Hoya de Buñol a decenas de vecinos que, durante media hora, han permanecido en la Plaza de Manises entonando consignas contra la Conselleria de Sanidad como ‘No al Hospital de Manises’, ‘Cervera, dimite, Mislata/la Hoya no te admite’ o ‘Cervera dimisión’.

El portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata, Julián Martínez, ha presentado por registro de entrada el Pacto Social por la Sanidad suscrito por 18 entidades políticas, sociales y sindicales del municipio, incluido el PP, en el que se recogen las exigencias de la población y el acuerdo alcanzado en una reunión del pacto para exigir la dimisión del conseller de Sanidad, Manuel Cervera.

Corredera, ausente

El candidato socialista a la Alcaldía de Mislata y secretario general de los socialistas de la localidad, Carlos Fernández Bielsa ha acudido a la concentración para “apoyar las reivindicaciones vecinales, defender los intereses de los ciudadanos, exigir que el hospital militar sea un verdadero hospital al servicio de los ciudadanos y para que el PP nos saque del hospital de Manises de forma inmediata”.

Fernández Bielsa ha destacado que al alcalde de Mislata, Manuel Corredera, “le importan un bledo los intereses de los ciudadanos y de Mislata ya que no ha asistido a la concentración frente al Palau de la Generalitat, ni él ni ningún concejal del Partido Popular, ni la secretaria general”.

Para el líder socialista, “han quedado patentes las sospechas de que la firma del pacto social por la sanidad de Mislata por parte del PP era una pantomima porque las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina”.

Los socialistas lamentan que Corredera “esté permanentemente defendiendo los intereses de su partido y los intereses económicos y empresariales del Hospital de Manises, de hecho sigue defendiendo las bondades del hospital de Manises” a pesar de las manifestaciones y concentraciones que están secundando miles de mislateros y mislateras.

EU pide la dimisión del alcalde

Esquerra Unida también ha participado en la concentración frente al Palau para manifestar su “indignación” por el trato que está recibiendo la ciudadanía de Mislata por “la nefasta gestión privada del Hospital de Manises y los incumplimientos reiterados del acuerdo firmado por Sanidad, así como el desmantelamiento encubierto del ex hospital militar Vázquez Bernabeu de Mislata”.

El edil de EU, Salvador García de la Mota, ha insistido en que el alcalde "no puede servir a dos señores a la vez”, en alusión al apoyo de Corredera a las manifestaciones y, a la vez, su pertenencia al PP, partido que gobierna la Generalitat. “Corredera no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, diferenciar y acudir a titulo de alcalde a la concentración" y este era el momento en que podía expresar de qué lado se encuentra.

Desde la formación política han puesto la llaga en la ausencia del PP en la concentración y en el hecho de que, sin embargo, hayan pagado un autobús para el traslado de los vecinos. “¿A quién se pretende engañar con tamañas maniobras de distracción?”, se preguntan en EU.

Salvador García (EUPV) celebra que finalmente que la Plataforma se haya hecho eco de la propuesta que llevó en nombre de EUPV a la reunión del pasado día 4 de marzo del Pacto por la Sanidad en Mislata: "no sólo ha de dimitir el conseller de Sanidad, sino también el propio alcalde de Mislata, Manuel Corredera".

Oltra: “la mercantilització degrada l’atenció”

La portaveu adjunta del grup parlamentari Compromís, Mónica Oltra, ha assistit hui a la concentració davant del Palau de la Generalitat que diverses entitats i organitzacions de les poblacions incloses en l’àrea 23 del sistema valencià de salut han organitzat per a mostrar el seu rebuig a la degradació de l’atenció sanitària que estan sofrint des de la seua adscripció a l’Hospital de Manises.

Segons ha declarat Oltra “esta reestructuració de l’àrea 23 de salut respon únicament a l’objectiu d’afavorir el negoci de les empreses privades que gestionen l’Hospital de Manises perjudicant seriosament als ciutadans que veuen com esta mercantilització de la sanitat que ha implantat el govern del PP està degradant greument l’atenció sanitària que reben”.

“Des de Compromís reiterem el nostre rebuig a la privatització de la sanitat i reclamem que es el govern valencià complisca el seus compromisos i dote a l’Hospital Militar de tots els mitjans humans i materials necessaris i escometa la construcció d’hospitals comarcals tan bàsics com el de la Foia de Bunyol”, ha conclòs Oltra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí