Unas 400 personas asisten a la candidatura del PSPV de Xirivella para las elecciones del 24 de mayo

0
102

candiEl 29 de abril se presentó, en el Auditorio de Xirivella, la candidatura del PSPV-PSOE de Xirivella para las próximas elecciones del 24 de mayo. Al acto asistieron, entre otras personalidades, la ex ministra Rosa Aguilar, el diputado José Luis Ábalos y diversas personalidades comarcales y provinciales del PSPV-PSOE.

El acto ha contado también con la presencia de diversos representantes de las asociaciones de Xirivella. En total, más de 400 personas han podido conocer de primera cuales son las líneas estratégicos del programa electoral del PSPV-PSOE de Xirivella y quienes son los miembros de la candidatura.

El acto comenzó con un homenaje a la cultura en el que músicos locales como Txus Bisquert, Cicco Tiñone y la Martins Bands interpretaron diversas canciones. Por su parte, la soprano Elisa Velez realizó una versión de la famosa canción My Way .

Un cambio necesario

En su discurso, Ábalos apostó por devolver a los ayuntamientos a lugar que se merecen “porque las políticas que se realizan en los ayuntamientos son necesarias para conseguir el bienestar de las personas”. Resaltó la necesidad de un cambio urgente en el rumbo de nuestra comunidad “un cambio que se realizará el próximo 24 de mayo”.

Por su parte, Aguilar repasó como el gobierno del Partido Popular “ha recortado en áreas tan fundamentales para el bienestar de la personas como son la sanidad y la educación”. Destacó también como la reforma laboral “ha ocasionado la explotación de los derechos de los trabadores” e hizo hincapié en que con un gobierno socialista “la política educativa no la realizará la Conferencia Episcopal”. Acabó apoyando el cambio necesario en la Comunitat Valenciana.

Las líneas estratégicas del programa

Michel Montaner realizó un repaso de los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular de Xirivella y los resumió con en una palabra “engaño” porque “en los últimos cuatro años el PP se ha dedicado a engañar a los vecinos de Xirivella: con su garantía de empleo, con sus obras inacabadas, con sus promesas incumplidas, … Un gobierno que ha sido capaz de renunciar a la construcción de un nuevo instituto. Un gobierno que no cree en la educación pública. Un gobierno que ha hecho del engaño su única medida”.

Entre otras medidas , Michel Montaner, comentó que “su gobierno será el gobierno de la transparencia” . Un gobierno centrado en los vecinos y vecinas de Xirivella, en resolver su problemas”.

Entre las propuestas electorales hizo especial hincapié en temas tan importantes como el Empleo (creación de un Plan de Empleo de 200.000 euros, potenciar la atención al desempleado), Industria y Comercio (revitalización de los polígonos, creación de la oficina de atención a la empresa, Feria del Oultet), Educación (IES nuevo y Gregori Mayans, ), Igualdad (Plan y Consejo de Igualdad Municipal ), y en transporte reclamó la llegada del Metro y de las mejoras en el servicio de autobuses con el Bono 10 y Bono Transbordo.

El acto concluyó con la presentación de todos los miembros de la candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here