Unas 300 personas se manifiestan contra Educación y por unos colegios dignos a escasas horas de la campaña

6 lecturas

Los colegios de Burjassot llevan meses reivindicando las necesidades de sus centros escolares. Necesidades que llevan años esperando y que han convertido a los colegios públicos en un lugar poco apropiado para el desarrollo de los más pequeños. A escasas horas del inicio de la campaña electoral, el Sant Joan de Ribera, el Villar Palasí y el Virgen de los Desamparados han celebrado una concentración conjunta para pedir soluciones.
Alrededor de 300 personas entre padres, madres, niños y políticos han recorrido esta tarde las calles de Burjassot en protesta por la ausencia de actuaciones de la Conselleria de Educación para mantener en condiciones dignas los colegios públicos del municipio.

Las AMPAs del Sant Joan de Ribera, Villar Palasí y Virgen de los Desamparados han convocado la protesta que ha concluido en la plaza del Ayuntamiento donde se ha leído un manifiesto conjunto y otro elaborado por cada colegio. En el comunicado leído por las AMPAs se ha destacado el alto índice de fracaso escolar de la Comunitat Valenciana que dobla el de otras comunidades como el País Vasco para evidenciar la mala política educativa del Consell que se refleja en la falta de inversiones para mantener las instalaciones de los colegios públicos o construir nuevos centros.

Después, un alumno de cada colegio ha leído los problemas que tiene cada centro. Así, el San Juan de Ribera lleva 20 años la demolición del actual edificio y la construcción de uno nuevo más amplio. El Virgen de los Desamparados lleva 24 años esperando la ampliación del comedor, un gimnasio y un aulario de Infantil. Precisamente, el Ayuntamiento ha retirado ya las placas de uralita del porche, una responsabilidad de la Conselleria que ha asumido el Consistorio para no dilatarlo más en el tiempo. Sin embargo, el Ayuntamiento ha anunciado que pasará la factura a la Generalitat.

Por su parte, el Villar Palasí tiene graves problemas con toda la instalación de las tuberías y de los desagües que han dejado prácticamente inutilizables los baños del colegio, con malos olores y problemas de insalubridad.

A la manifestación han asistido los representantes del Gobierno municipal, el alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, los candidatos de PSPV, Bloc y EU y el concejal no adscrito y candidato de Gent per Burjassot, Julio Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí