Unas 200 personas inician la concentración de 24 horas por la sanidad pública y de calidad en Mislata

5 lecturas

Una vez más, más de un millar de vecinos de Mislata han salido a la calle para participar en al manifestación convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del municipio para solicitar la salida de Mislata del área sanitaria de Manises. Esta vez, la marcha ha acabado con una concentración en la plaza del Ayuntamiento que se prolongará hasta las 18.00 horas del sábado y que ha comenzado con la participación de alrededor de 200 personas.
La manifestación, en la que ha participado por primera vez la Plataforma por el Hospital de la Hoya de Buñol, ha partido del Hospital Militar y ha concluido en el Ayuntamiento de la ciudad donde, tanto el portavoz de la Coordinadora vecinal, Julián Martínez, como el de la Plataforma por el Hospital de la Hoya de Buñol, Antonio Barrero, han tomado la palabra para defender la sanidad pública.

Barrero, como invitado, ha sido el primero en hablar enlazando la lucha de Mislata por servicios de calidad y públicos con la situación que vive la Hoya, un territorio muy extenso y con la población muy dispersa. Barrero ha destacado que las visitas a los centros sanitarios -también dependen de Manises- pueden llegar a suponer una hora de viaje en coche. Ha criticado la política de concesión a empresas privadas de los recursos sanitarios públicos y ha exigido al Gobierno autonómico que “deje de jugar” con la salud de los ciudadanos.

En términos similares se ha expresado Martínez, quien ha insistido en que los ciudadanos “no queremos ser moneda de cambio” y ha recordado las “promesas incumplidas” del president de la Generalitat, Francisco Camps, quien se comprometió a convertir el Hospital Militar en un centro sanitario de referencia y, “sin embargo, la Conselleria lo está desmantelando. El último ha sido el servicio de traumatología”.

Martínez, quien ha recordado que estas reivindicaciones no se deben a estar en campaña electoral, ha invitado a los vecinos a acompañar a los presidentes de las Asociaciones del municipio en la concentración que se prolongará durante toda la noche y hasta las 18.00 horas del sábado.

El final de la marcha coincidió con el final del mitin que el diputado nacional de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha ofrecido en la avenida Gregorio Gea en el acto central de campaña de EU de Mislata y que ha concluido con gritos de apoyo a la manifestación y por la sanidad pública.

Tras los parlamentos, en la plaza se ha guardado un emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca. Acabado ya el acto ha comenzado la concentración en la que, al cierre de esta edición, participaban unas 200 personas que estaban llevando sillas, mesas y avituallamiento para pasar la noche al raso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí