Unas 150 personas recorren Moncada identificando con puntos negros los causantes de la crisis

15 lecturas

La Plataforma de Parados de Moncada, junto a la Coordinadora Obrera Sindical y l’Assemblea d’Endavant OSAN de l’Horta Nord, han celebrado una manifestación por las calles del municipio, secundada por unas 150 personas, en la que han identificado con cartulinas negras los que consideran causantes de la crisis y de los recortes sociales como las entidades bancarias o las grandes superficies.
Durante la marcha, se criticaron, entre otros aspectos, la falta de instalaciones sanitarias públicas, el mal uso y despilfarro de los impuestos, los recortes sociales, salariales y la precariedad laboral, el abuso bancario o los grandes beneficios obtenidos por la clase empresarial valenciana y estatal.

La Plataforma de Parados mantiene desde hace meses acciones de visualización para hacerse conocer entre los vecinos del municipio pero, también, una labor reivindicativa y negociadora, entre otros, con el Ayuntamiento de Moncada al que, entre otras cuestiones, proponen medidas que puedan suponer la creación de puestos de trabajo para los desempleados censados en el municipio.

Así, por ejemplo, propusieron que los empleos de limpieza de fachadas, etc que se ofrecieron a varios parados sean rotatorios, es decir, que los desempleados trabajen tres o cuatro meses, para poder cotizar, y se contraten a otros por el mismo periodo de tiempo para poder dar opciones laborales a más vecinos.

En ese sentido, representantes de la Plataforma reconocen que mantienen una relación fluida con el equipo de Gobierno y, de momento, están siendo recibidos y escuchados. Entre otras medidas, la plataforma también contempla la coordinación con otras asociaciones similares como las del parque Alcosa o Paterna para crear cooperativas agrarias o de servicios en un intento de generar autoempleo.

Según explican, “somos conscientes de que es muy difícil crear, por ejemplo, 2.400 puestos de trabajo en Moncada que es el número de parados que hay, por eso buscamos alternativas en el autoempleo aunque es un proceso lento y aún estamos en proceso de perfilarlo”. De momento, van a mantener acciones para darse a conocer entre la gente de Moncada y buscar apoyos.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí