Una veintena de obras reivindican la figura de la Mujer en la tercera muestra ‘Art al Carrer’ de Picanya

33 lecturas

paula gonzalezLa Asociación Dones Progressistes de Picanya presenta este viernes, día 27 de febrero, a las 20 horas, la tercera edición de la muestra Art al Carrer en un acto que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la localidad y que contará con la presencia de los autores de las 20 obras que han concurrido a la convocatoria de este año.

Art al Carrer es una muestra que se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer para reivindicar la igualdad de género desde una perspectiva creativa y lúdica, proponiendo como tema central a la mujer. Así pues, la finalidad de la exposición, que podrá contemplarse en los balcones de la calle Mayor de Picanya del 28 de febrero al 15 de marzo, es crear un espacio de reflexión al aire libre, reflejando de puerta en puerta y de una manera original los pensamientos de igualdad.

El certamen de 2015 reúne las obras de 16 artistas individuales y de cuatro colectivos. Estas se complementarán con piezas colgadas en ediciones anteriores que se exhibirán en las calles Torrent y San Francisco. Además, la Biblioteca i Centre d’Estudi de Picanya albergará obras de las muestra Art al Carrer organizada por Dones Progressistes de Mislata el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día contra la Violencia de Género.

El acto de este viernes servirá para que los artistas presenten al público sus creaciones (ilustraciones, grafitis, fotografías y pinturas, realizadas en tela) antes de ser colgadas al día siguiente. Al acabar sus intervenciones, el joven picañero Amín El Manchoud i Jareño, de 13 años, interpretará al piano, en un breve concierto, a autores como Chopin y Mozart.

Otras actividades

Dones Progressistes participará también en el acto Paraules per a la igualtat, en el Centre Cultural de Picanya, el lunes día 2 de marzo, a las 19 horas, donde, además de ser presentado el programa del Día de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento, se leerán los pensamientos sobre la igualdad que ha escrito el alumnado de los centros educativos de la población; y, a continuación, se realizará un recorrido por el itinerario de la tercera muestra Art al Carrer.

Una segunda actividad organizada por Dones Progressistes de Picanya es De l’Udolar i Altres Músiques, que tendrá lugar en el Centre Cultural, a las 22:30 horas, el viernes día 6 de marzo. Se trata de la presentación “sonora” del estudio de investigación de Pepa Úbeda, Udol, sobre Howl, de Allen Ginsberg, un poema de culto de la Beat Generation. Intervendrán los músicos Llorenç Barber, Miquel Gil y Montserrat Palacios, quienes aportarán sus voces al estreno en público de esta interesante investigación.

Finalmente, Dones Progressistes de Picanya asistirá a la manifestación convocada en la plaza de la Glorieta de Valencia, el día 8 de marzo, a las 19:30 horas, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí