Una veintena de entidades sociales y dos compañías de animación acompañarán a los Reyes Magos en su visita a Mislata

Previa cabalgata de Reyes de Mislata-1Los niños y niñas de Mislata esperan ansiosos la noche más mágica del año. Los Reyes Magos de Oriente llegarán mañana por la tarde para repartir ilusión a todos sus vecinos, especialmente, a los más pequeños, y para homenajearles como se merecen, la Concejalía de Fiestas de Mislata está preparado una espectacular recepción que este año contará con importantes novedades.

Más de 500 personas de una veintena de colectivos de Mislata -entre fallas, clavarías, sociedades musicales, clubes y asociaciones de vecinos- formarán la comitiva que acompañará a Sus Majestades en su recorrido por las calles de la ciudad. Pero este año, además, la cabalgata contará con dos compañías de animación, Cirkaos y Orolila, que aportarán más colorido y vistosidad al desfile real.

La cabalgata se iniciará a las 18 horas desde la avenida Carlos Marx, junto a la plaza Mayor, y recorrerá toda la avenida Gregorio Gea para entrar a la calle Mayor por Miguel Hernández y de ahí hasta la plaza de la Constitución. Está previsto que alrededor de las 19.30 horas llegue al Ayuntamiento la comitiva oficial, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, serán recibidos por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Este año, como novedad, explica el concejal de Fiestas, Toni Arenas, “los Reyes Magos harán el último tramo de la cabalgata a pie, para estar más cerca de la gente y poder dar a la mano a todos los niños y niñas de Mislata que vayan a recibirles”.

Y a todos los que no puedan saludar en persona los saludarán desde el balcón del Ayuntamiento, donde es costumbre que Melchor, Gaspar y Baltasar suban para transmitir sus mejores deseos para el año que ahora empieza. Después, como manda la tradición, aconsejarán a los más pequeños retirarse pronto a dormir para darles tiempo a repartir todos los regalos.

Un año más, los primeros privilegiados en ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ser los niños y niñas de la Avenida de la Paz, el barrio de Mislata próximo al término municipal de Xirivella. Allí, los Reyes compartirán unos momentos con los ilusionados pequeños a partir de las cinco de la tarde, para posteriormente dirigirse al casco urbano para la cabalgata.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *