Una veintena de concursantes disputarán el paso a la final del Premio Internacional Pianístico de Paterna

3 lecturas

Durante más de dos días intensos de música clásica, medio centenar de pianistas de todo el mundo han actuado en el Auditori Antonio Cabeza de Paterna durante la fase eliminatoria del Primer Premio Internacional Pianístico del municipio. De todos ellos, 20 han sido seleccionados para competir en la semifinal, que ha comenzado esta tarde y se desarrollará a lo largo del día siguiente.
Representando a España, Enrique Lapaz Lombardo y Marina de Lucas García son los únicos pianistas nacionales que han conseguido superar la primera prueba.

La concejala de Cultura, Elena Martínez, acompañada por el jurado del Premio, ha sido la encargada de nombrar la veintena de concursantes que, con los nervios a flor de piel, esperaban impacientes la resolución del jurado. La lista completa ya se puede consultar en la página web del Premio, así como los horarios de actuación para recoger las entradas que, como siempre, son gratuitas para el público general. Éstas pueden recogerse a lo largo del día en la recepción del Auditori.

Hasta el día de hoy han pasado más de 430 personas por el Premio, y se han entregado 187 entradas para mañana, mientras que se han agotado todas las localidades para la final, lo que demuestra el interés del público por escuchar las interpretaciones de los concertistas del mañana.

Emisión en directo

Para difundir lo mejor posible esta primera edición, la prueba semifinal y la gran final serán retransmitidas online a través de la página web del certamen. De esta manera, tanto los amantes de la música clásica como los familiares y amigos podrán seguir en directo cada una de las interpretaciones de los concursantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí