Una veintena de comercios convertirán El Puig en una inmensa galería fotográfica

8 lecturas

En el marco de las fiestas patronales, El Puig ha realizado una original propuesta que consiste en convertir los espacios que utilizan los vecinos en su día a día, como carnicerías o estancos, en salas de exposiciones. Porque cada uno, albergará distintas fotografías significativas del municipio. Hasta 20 establecimientos han colaborando cediendo sus escaparates para lucir las fotografías.
También el Centro Cultural La Marina recogerá un sinfín de imágenes firmadas por las mismas autoras, Begoña López y Luisa Domingo, del estudio Retrata, que celebran de esta manera, el décimo aniversario de su creación.

La idea nace de la pretensión de acercar el arte a espacios comunes de las personas y, al mismo tiempo, utilizar el lugar preestablecido para ello como es el Salón de Actos de La Marina para hacer una macroexposición dividida en tres partes: un grandísimo carrusel de fotografías con imágenes varias, otra exclusiva de monumentos y retratos y una tercera que está dedicada a hechos históricos del municipio como la restauración de las campanas del Monasterio o la transformación del PAI de Puig Nord..

Para la presentación de la exposición, se ha contado con la presencia del sociólogo Luís Benlloch, ganador de la beca de estudios de 2011 (junto a Carles Cobacho) por el trabajo titulado ‘De la Huerta a Europa. Memoria oral de la emigración de El Puig’.

La noche del sábado 1 de setiembre, en el marco de las fiestas locales y coincidiendo con la celebración de la primera Noche Blanca, la exposición podrá visitarse hasta la medianoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí